viernes, 26 de febrero de 2010

Pensamientos escondidos - Libro 84 - Investigaciones a La Verdad - Tomo XIV - Pag. 31-32-33


El sueño lo retiraba el pensar porqué no buscarían estas Palabras que Dios dice en su Gloria y manda que se publiquen.

En Sueño Profético seguían hablando del pensamiento que el Elegido tenía de ver a tantos en las procesiones, un día al año, cada uno nombrando la procesión que daba más escándalo.

Dijo un espíritu con Mando de Dios:

Este Elegido tiene pensamientos, que no puede decirlos, del Amor tan grande y tan sentido que a Dios le tiene. Esto, para comprenderlo, tendrían que ver la vida que hace, siguiendo cada día más a Dios, sin enfado y no culpándolo de que sus sufrimientos los puede quitar Él. Este pensamiento, cuando le llega, a Dios le pide perdón, porque sabe que su pensar es decir: “Señor, yo no tengo sufrir, si comparo lo que el hombre Te hizo y Te sigue haciendo a Ti. Cuando me llegue este pensar – que yo no quiero este pensar -, quítamelo, porque yo quiero contigo estar siempre, despierta y dormida, y haciendo tu Mando, que es lo que me alegra la vida”. Esto que se ha pensado, en el pensamiento del Elegido lo deja escondido. Lo que sí publica son las grandes alegrías.

Desperté, oí:

Estas alegrías y el pensar en Dios, cada día más se agrandan.

También decían y han dictado el pensar del Elegido, que es éste:

“igual que van a las procesiones una vez al año, porqué no buscan al que Dios le da sus Palabras para que sirvan de Enseñanza y se publiquen”.

Aquí se ve la actuación de Dios, porque los pensamientos del Elegido sólo los sabe Dios.

Unos los dice. Y otros los guarda, porque no serían comprendidos y a Dios sufrir le mandarían, ofendiendo a este Elegido.


***

19 comentarios:

  1. Yo pienso que en las procesiones hay muy poca Fé y sí mucho lucimiento.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Las rivalidades que hay entre cofradías para ver quién saca el paso más lujoso, pienso que ese pensamiento no es del camino de Dios. Dios está reñido con el lujo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotros, ha habido ocasiones en que los de distintas cofradías han competido como si fueran de equipos de futbol, llegando al insulto, diciendo (con otras palabras) pues el que pertenece a tal cofradía es de más mediopelo que el otro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pero por lo menos hay mucha gente que disfruta de las procesiones de verlas tan bonitas, que vosotros lo criticáis todo.

    ResponderEliminar
  5. Perdona Amalia, creo que aquí no se ha dicho nada de la Fé con que las personas van a una procesión, que para mí, y creo que para los demás es muy respetable, pero creo que te quedas en la forma y no en el fondo, a mí qué más me da los oros que lleven los mantos, las flores lo caras que sean si lo importante es la Imagen.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, y qué hay de malo en que se les ponga oro a la Virgen y las mejores flores, acaso no las merece.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que sí, sobre todo las flores, pero yo creo que, el oro, la Virgen prefiere que antes quites el hambre, o acaso no era así lo que predicaba su Hijo. Cuando veo las imágenes con la Virgen llena de anillos, pienso que si llegara alguien que no tuviera para comer qué opinaría de los que tanto la veneran, y se olvidan del pobre. Creo que están equivocados.

    ResponderEliminar
  8. Carmen no estoy de acuerdo contigo, como si no hubiera riquezas en el mundo y sólo os fijáis si la Virgen se le pone algo de ellas

    ResponderEliminar
  9. Creo que os habéis calentado un poquito, y además estáis sacando el tema de contexto, el Mensaje no dice nada de eso. Aunque no hay que ser un lince para ver que la Virgen cuando se ha aparecido (Lourdes, Fátima...), no presenta lujo.

    ResponderEliminar
  10. Esto se esta saliendo de madre, lo grave de las precesiones no es el oro que lleva la virgen, si no ver a al Señor clabado que se te parte el alma y la gente dando palmas, comiendo pipas como si estuvieran en el cine, vamos de pena por que no creo que eso sea querer a Dios

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Amalia, la semana santa es una tradición centenaria y aquí se critica a la gente que le gusta...sois todos unos pretenciosos

    ResponderEliminar
  12. Augustus, ¿quien es ahora el irrespetuoso??

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Susana totalmente de acuerdo, y Augustus creo que deberías explicarnos lo de pretenciosos.

    ResponderEliminar
  14. Considero que las procesiones se han convertido en folklore y no tiene nada de religioso. Lo lamentable es que usan la imagen de Dios para pasar el rato. Muy pocas procesiones veo que se rece en alto a la Virgen o a Dios en toda la procesión en vez de tanta trompeta y tanta música.

    ResponderEliminar
  15. Amigo August, no somos pretenciosos. Decimos verdades que caen por su peso y sólo hay que tener dos dedos de frente para verlo. Lo que pasa es que pocas veces nos atrevemos, en general, a sacar este tema, es como criticarle a los taurinos la fiesta nacional.

    ResponderEliminar
  16. Perdona pero nadie dice "verdades" lo que hacéis es generalizar...No todos los que van a la semana santa son fiesteros, ni la Virgen lleva oros como simbolo de riquezas.

    ResponderEliminar
  17. Creo que en algún momento de las opiniones te has perdido, si las lees de nuevo verás que no generalizamos se dice que "aquí no se ha dicho nada de la Fé con que las personas van a una procesión, que para mí, y creo que para los demás es muy respetable", y la Virgen no "lleva" los oros, se los ponen.

    ResponderEliminar
  18. Veo que no se puede opinar, parece mentira que seamos de esta forma todo lo que es decir verdades se le llama irrespetuosos, yo conozco ateos que se piden la Semana Santa de vacaciones por que quieren estar en las procesiones, por que dicen que no perdonan su platito de jamoncito el vinito y la tapita no creo que eso sea tener fe y la gente que ama a Dios no creo que le guste ver a Dios con sangre y pinchos

    ResponderEliminar
  19. Hola augustus la ultima vez que opine te pareció mal,vale intentente en tenderlo, pero ahora que esta diciendo la gente mal para que les llames irrespetuosos, te diré que pones la contra por ponerla y te lo digo desde el cariño

    ResponderEliminar