viernes, 3 de septiembre de 2010

Botones de Redes Sociales y de Suscripción al Blog

Saludos a todos/as.

He implementado una serie de botones de acceso (a la derecha del Blog) a nuestro Perfil en las Redes Sociales (Twitter y Facebook) para que los usuarios que los deseen puedan seguirnos a diario desde ahí.


Aparte, los dos botones de abajo te permiten suscribirte y recibir a diario las entradas del Blog, ya sea a tu correo electrónico como a la fuente RSS que normalmente utilices:
Para los que no sepan que es una Fuente RSS, es una fuente que se actualiza automáticamente con las entradas del blog que se publican a diaro.

Puedes estar informado rápidamente sin necesidad de entrar en el Blog, esto es muy útil para usuarios que no dispongan de mucho tiempo y que están acostumbrados a leer sus blogs como si de un periódico se tratase.


Un ejemplo de esto lo podéis ver en esta imágen: Se trata de iGoogle (es como la página de google pero con un "Plus" añadido) haced click en la imagen para agrandarla:



A la izquiera podéis ver un resumen de los Mensajes diarios del Blog y a la derecha noticias de todo el mundo y demás intereses particulares de cada usuario.

Hay muchas más formas de utilizar las Fuentes RSS, esto es sólo un ejemplo.


Es posible que algunos de vosotros no utilicen estas plataformas, pero sí es una forma de hacer más accesible el Blog a usuarios de todo el Mundo.

Un saludo a tod@s.

6 comentarios:

  1. Kike, ¿recuerdas lo que gritó una mujer a Jesús ? Bendito el vientre... pues eso mismo me gustaría decirte a tí.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, agradezco mucho tu comentario pero no es para tanto. Todas las implementaciones que estoy añadiendo al Blog son gracias a los tutoriales que encuentro en otras Webs, donde te ayudan a gestionar y sacar el mayor partido a tu Blog.

    Desde aquí doy las gracias al Escaparate de Rosa y Ciudad Blogger entre otros Blogs de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Mis más sinceras felicitaciones. Es indudable el esfuerzo y trabajo que estás haciendo a cambio "sólo" de la satisfacción de hacer cundir las Palabras de Dios dichas al Profeta con el que tuvimos el privilegio de convivir muchos años. Mi pregunta es qué es lo más adecuado para que se cundan los Mensajes desde el punto de vista de visitas al blog, a la web de la Fundación, tráfico cruzado con otros blogs/webs... Bueno, no se si me explico. La cuestión es que sugieres que hagamos. Entrar al blog directamente o suscribirnos como indicas.
    Gracias, y mi más sentida admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Kike, por estar en todos los detalles, y facilitar las entradas al blog, este caso no merece menos. También veo muy interesante la pregunta de camellito, tenemos que hacer todo lo posible por cundir estos libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola Camellito, la verdad es que todo cuenta.
    Por supuesto que si visitas el Blog diariamente, esas visitas cuentan para las estadísticas del número de visitas totales.

    Si un usuario se suscribe al Blog puede leer los Mensajes desde su email o con un Feed. Si no entra al Blog sólo puede leer las entradas pero no los comentarios. Esta suscripción, aunque no proporciona visitas al Blog, sí cuenta para otro tipo de cómputo, el que hace FeedBurner, donde aparece el número de usuarios que están suscritos al Blog.

    Por ejemplo, hay usuarios que debido a su trabajo no le permiten visitar ciertas páginas Webs, o simplemente no le permiten conectarse, pero sí tienen el correo electrónico siempre abierto. Por tanto la suscripción vía email, le permite seguir el blog a través de su correo.
    Otros usuarios se pasan la mayor parte de su tiempo en las Redes Sociales. Para éstos también le es posible seguir el Blog.

    Hay muchos tipos de usuarios. Trato de llegar al mayor número posible de perfiles diferentes y de estar actualizado con todos los servicios y plataformas del momento.

    Por otro lado, el tráfico cruzado es muy importante. Si tenéis la ocasión de visitar foros, blogs y/o webs relacionadas con los temas que en este Blog se tratan, podéis recomendar este Blog. Esto genera tráfico desde otras webs a este Blog, y eso proporciona (a parte de visitas) un mejor posicionamiento en los buscadores.

    En resumen, todo cuenta. El objetivo es dar a conocer este Caso al mayor número de personas posible.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Kike. Muy clara tu explicación. Me parece perfecto que hayas implementado estas mejoras para facilitar el acceso y seguimiento del blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar