jueves, 6 de octubre de 2011

El Amor Divino - Libro 6 - Dios Manda en Su Gloria Que Enseñen - Tomo I - Pag. 60-61-62


En Sueño Profético hablaban del Amor Divino. Decían:

Se hacen comparaciones del amor, comparando amor con otros amores, pero el Divino, no se encuentra con amor con el que poder compararlo.

Uno dijo:

Este Amor, el que lo tenga, a todo le envuelve Amor. Yo viví mi vida con materia, larga, y conocía al que a Dios quería por el Amor que en todo ponía. Me gustaba preguntar cuando veía Amor en lo que estaban haciendo. Más de una vez me paré, y me sirvió de buen ejemplo las respuestas que me daban después de haber visto el hecho. Aquí cito uno de ellos:

Un día, iba yo temprano al trabajo y vi un hombre que no tenía veinte años poniéndole a una anciana una bufanda, y anudaba con primor. Fue pasar y dije estas palabras:

–¡Buen nieto y buen ejemplo!

Antes de terminar contestó la anciana:

–¡No es de mi familia! Se ha acercado a comprarme una torta y se ha compadecido de mi tiritar, y antes de coger la torta se ha quitado la bufanda, y ya está viendo... ¡Dios se lo pague! ¡Yo le pediré que le dé el premio! –y rompió en llanto.

Y sacándose del bolsillo una moneda, se la dio y quedaron todas las tortas vendidas, y él, una sola se llevo. Éste es el Amor que no tiene comparación.

Otro día, vi a una mujer recogiendo unos vidrios de cristal, y los echaba en un canasto envueltos en un papel, y también le pregunte el por qué los recogía después que se le rompieran. Levantó la cabeza y me dijo:

–¡No son míos estos vidrios! Es que en la casa de arriba hay una escuela, pasan los niños y se pueden herir. ¡Qué menos puedo agradecer a Dios que quitarlos, ya que yo he pasado y los he visto! Si no los veo, ¿cómo irían mis pies con estas albarcas tan rotas que llevo? Doy mis gracias a Dios quitándolos, y Dios me dará su Reino. Aquí no le pido nada, sin nada yo voy viviendo. ¿Hay algo mayor en el mundo que el Amor de Dios del Cielo...?

Desperté, oí:

Con este Amor de este Dios,
Amor siempre te van viendo.

El que goce de este Amor,
entra y sale en el Cielo.

Porque enseña a que se amen
sin intereses por medio.


***

7 comentarios:

  1. No se nos piden heroicidades.En cada acto cotidiano podemos ser propagadores del Amor.

    ResponderEliminar
  2. @ana
    Tienes razón Ana, con cada gesto podemos transmitir el Amor que DIOS nos enseña.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, cada detalle, cada forma de actuar nos delata, no hacen falta las palabras para decir quiero o no quiero a Dios son nuestros actos los que hablan, la caridad y el amor no se pagan ni se imitan, salen o no salen.
    La caridad es un don, una gracia, que solo puede venir por intersección del espíritu santo , es por ello , que cuando ves a una persona con mucho amor y caridad te das cuenta que no es de este mundo que eso no viene de aquí , por que humanamente , no se comprende , no se alcanza a entender.
    Es por eso que hay que pedirle diariamente a Dios que nos de amor y caridad con el prójimo, pues no es algo que este dentro de nuestras fuerzas, es toda una obra del espíritu santo.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente vivimos en una sociedad individualista donde se vive por y para uno mismo,donde ayudar a las personas resulta raro,si no se tiene veneficio.Cuando haces caridad con amor Dios te paga con tanta paz que quieres hacer más bien,Dios te manda ayuda cuando tu la das para así seguir dando.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que se haga con amor viene de Dios, las cosas que no se hacen con amor, son superficiales que hacen daño o quedan en nada, hay que poner a mor de Dios en todo lo que hagamos y así cuidamos del prójimo que es lo que Dios nos enseña.

    ResponderEliminar
  6. Encarni llevas razón, cuando las cosas son sin amor no viene de Dios y haces más mal que bien.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se ama a Dios hacer el bien sale de forma natural, sin trabajo. Y hay veces que se hace tan contento que el que lo ve le quita importancia, (esto es de un Mensaje que lo decía uno de sus Discípulos)

    ResponderEliminar