lunes, 24 de octubre de 2011

Indiferencia del Hombre - Libro 8 - Dios No Quiere, Permite - Tomo I - Pag. 106-107-108


En Sueño Profético hablaban de la persona que con facilidad despide el pecado; de la que es buena para el mundo material e indiferente para el Mundo espiritual.

Dijo uno:

La persona que vive la indiferencia a las cosas de Dios espirituales, no es, para Dios, buena. Esta persona hace más servicio a espíritus malos, que a Dios.

Aclaremos estas frases:

La persona que vive la indiferencia hacia Dios, ya está en contra de Dios, no oye su Palabra y, por consiguiente, no tiene obediencia a Dios. Si no oye, no enseña. Y si no busca ni oye ni enseña, ¿cómo darle el hombre la palabra “buena”?

El bueno de la Tierra, muchas veces es su nombre Aquí cambiado. Bueno, tienes que ser: amando, buscando lo de Dios y cundiendo “el vivir sin hacer pecados”.

El bueno, tiene que ser ahí, compartir el sufrir de sus hermanos, que este nombre fue puesto por Dios, al ser el Único Padre.

Éste es hombre bueno conocido en los cristianos: hombre que busca el sufrir donde el sufrir ha llegado.

Desperté, oí:

Es la diferencia grande,
del bueno que dice Dios,
o el bueno que dice el hombre.

No puede entrar en lo bueno,
la indiferencia del hombre.

No puedes decir que amas,
sin que busques donde viven
esperando tu compaña.

Esta es la interpretación
que no comprenden los hombres:

Que para que seas bueno
de espíritu y de carne,
tienes que buscar a Dios
en el sitio que Lo llamen.

Y enseñar a que Lo quieran,
sin que Lo nombren culpable.

Dios le dice al hombre bueno,
al hombre que quiere amarle.


***

5 comentarios:

  1. Para ser bueno no basta con respetar a los demás.Tenemos la receta de Jesús:Amar a Dios y amarnos unos a otros como Él nos ama.

    ResponderEliminar
  2. Qué verdad más grande que si no tienes interés en las cosas de Dios no puedes ser hombre bueno,ni dar provecho a nadie.

    ResponderEliminar
  3. En la vida se recoge lo que se cosecha, a Dios no le engañamos, No podemos hablar de amor donde hay indiferencia , pero cuando estemos en el Juicio final cara a cara con Dios , cuando se vea todo lo que hemos hecho en nuestra vida , ya no existe buenos a medias , ya no existen engaños, ya solo queda lo que realmente hicimos , solo queda la verdad, y es esa la que nos va a juzgar , no va ser Dios , va ser la verdad de nuestra vida, de nuestros actos, de todo lo que hicimos por el prójimo , va ser el amor con el que actuamos en nuestra vida, y es allí , donde realmente se ven los resultados , por que aquí en el mundo podemos amañarlos, podemos poner un diez donde claramente sería un cero , pero delante de Dios , los ceros salen y las mentiras se convierten en verdades, y será en ese preciso momento donde se verán los buenos y los malos, y no serán las casas , los estudios o el dinero, será el amor la medida con la que se decidirá a los buenos.

    ResponderEliminar
  4. Como explica el mensaje en la indiferencia a Dios con el amor a Dios y es que se refleja sobre todo con su entrega al projimo porque en el prójimo está Dios.

    ResponderEliminar
  5. Buscar a Dios es la mayor prueba de Amarlo, si además vivimos enseñando a amar a Dios y cuidando al prójimo, es amor completo.

    ResponderEliminar