viernes, 30 de marzo de 2012

Si a tu hijo dices que quieres, di que a Dios antes prefieres


En Sueño Profético hablaban de las madres.

Dijo una:

Para querer mucho al hijo, primero tienes que querer a Dios. No amar a Dios y decir “quiero a mi hijo”, es querer sin fondo, querer humano, querer para una satisfacción tuya o un porvenir que tú intentas asegurarte.

Madre queriendo al hijo, es primero Dios, porque Dios es el que se lo cuida, le cuida su espíritu y no deja le ensucien la carne.

Yo hablé con tantas madres
y a todas siempre decía:
Si a tu hijo dices que quieres,
di que a Dios antes prefieres.

Si a tu hijo quieres más,
cuando tu hijo se ensucie,
¿a quién puedes ir a buscar
que comprendiera tu llanto
y quitar su suciedad?

Suciedad que aquí en la Gloria
lo echarían para atrás,
pues lo sucio del pecado,
Dios lo aparta sin pensar.

Yo, antes de tener mi hijo,
a este Dios amaba ya,
y cuando lo tuve al hijo,
ya era mi disfrutar
de saber que yo lo amaba
y Dios lo amaría más.

Desperté, oí:

Dios tenía que amarlo más,
por ser espíritu suyo
y Vida de Eternidad.

¡Si yo quería a mi hijo,
y conmigo no podía estar
nada más que un rato chico,
que Él me quería prestar!

Porque la vida del cuerpo
se acaba antes de empezar.

Yo a las madres recomiendo
que echen todo su Amor
en esta Hucha Divina,
Hucha que sólo abre Dios,
cuando tú digas: ¡Dios mío!,
mi hijo es pecador.

Pero yo como soy madre,
por mí dale su Perdón.

Para esto a ti te sirve,
que ames primero a Dios.

MÓNICA DE AGUSTÍN


***

Libro 1 - Meditaciones y Palabras Directas con El Padre Eterno - Tomo I - Pag. 257-258

3 comentarios:

  1. El amor maternal es reflejo del Amor de Dios.No podemos apagar la luz y cuidar su reflejo.

    ResponderEliminar
  2. Si todas las madres amaran como amaba Mónica de Agustín, existirían muy pocos pecadores, porque cuando un amor tan grande ruega por su hijo, Dios concede siempre el milagro.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro padre nos enseñó un secreto y nos dijo: si dices que amas a tu hijo con locura ¿ quién podría poner siquiera una pizca de duda a eso? mas yo te digo: ama al Padre mas que a tu hijo y de esa manera le amarás mucho mas que ahora porque Dios es amor puro e infinito.

    ResponderEliminar