jueves, 31 de agosto de 2017

¿Quién puede sin el Nombre de Dios vivir?

En Sueño Profético decían:

Pídele a Dios, pero queriendo, que el Nombre de Dios siempre lo tengas en tu mente. Y ya vive tranquilo, que la Gloria no la pierdes. Pídele lo que tú quieras, pero di: “Señor, ¿Tú quieres?, que mi quiero es el tuyo”.

Dijo uno:

Yo siempre oí a mi pobre madre –bueno…, pobre de cuerpo, rica de espíritu–: “Que el Nombre de Dios no os falte en vuestro espíritu y que vuestra lengua lo hable. Que si lo lleváis por dentro, por fuera compaña sale”.  

“El Nombre de Dios os librará de muchos males, porque al oír su Nombre, el mal puede avergonzarse”.

Esto lo metí en mi mente y en mi espíritu, y de mucho me sirvió cuando fui llegando a hombre.

Si llegaba donde había más de dos y se cruzaban palabras de pecado, ya me salían las palabras:

“¿Con Dios habéis contado? Pedidle consejo a Él: “Señor, ¿está bien hecho esto que vamos a hacer o que estamos haciendo?”. Seguro que el responder lo notaréis por dentro”.

Desperté, oí:

Esta mujer era viuda, con tres niños, y ella de salud escaseaba.

Pero tan sólo el oírla, te hacía que a Dios amaras y del mal te retiraras.

Mi familia estaba unida y en la Tierra pisaba un poco más alto.

Pero no pasaba un día que mi madre a casa de esta mujer no nos mandara. Y luego ella iba siempre con algo a escondidas.

Lo escondía para que ella lo dijera en la forma que quisiera.

Silencio no le guardaba. El Nombre de Dios primero oías:

“Dios es dueño de mi vida.

Y yo tengo que quererlo, para tener siempre Vida.

¡Mira como Él se encarga de que ni a mis hijos ni a mí nos falte el vestir y la comida! ¿Quién puede sin el Nombre de Dios vivir?

Que el Nombre de Dios se oiga en la alegría y en el sufrir.

En la alegría, para que la alegría dure. Y en el sufrir, para poderle al sufrir”.


***

Libro 29 - Dios Manda en Su Gloria que Enseñen - Tomo IV - C2

1 comentario:

  1. Que premio más grande tener una vecina así! con el Nombre de Dios siempre en los labios ,el pensamiento en la Gloria y buenos consejos dando. No es que fueran especiales están personas que así eran ,solo tenían un Misterio, Amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como así mismas.

    ResponderEliminar