jueves, 4 de abril de 2019

La Caridad es la llave de la Gloria

Quedé dormida queriendo recordar y queriendo olvidar.

En Sueño Profético decían:

El que en este vivir no vea a Dios, que no espere verlo.

El que en este vivir no aprenda a buscar a Dios, ¿dónde podría aprenderlo?

Te enseña a que ames a Dios lo primero y ya conozcas al espíritu que no se guía de lo que manda el Cielo. Que el Cielo te da el consejo: que practiques las Palabras del Dueño del Universo. Que pienses: “Por mí no tendrá sufrimientos, porque yo hago mi vida llevando de compañera la Caridad, olvidando, y teniendo paciencia para poder enseñar a que muchos a Dios quieran”.

Dijo uno:

La Caridad bien dada, no hay valor en la Tierra que pueda pagarla.

Desperté, oí:

La Caridad es la llave de la Gloria y el freno en la Tierra para que los hombres se amen y se perdonen.

Si la Caridad se practicara, se viviría el sufrir del Prójimo.

La Caridad hace olvidar.

Y la ira hace edificios donde había solar.

La ira y la soberbia siempre te estarán empujando a que hagas lo que Dios no puede entrar en su Gloria.

Ni el cristal absorbe el agua, ni la paja la mantiene.

El Espíritu que es de Dios hace y práctica lo que Dios quiere.

Si esto lo entienden los rudos, ¿cómo no lo van a entender los que examinan en las carreras?

Enfada a Dios más el culto que alardea de estudios y carreras, que el campesino y el rudo que su vivir es el surco y la bestia.

Éstos, con una mirada al Cielo, dan su vida toda entera.


***

Libro 32 - La Palabra del Creador - Tomo III - C1

2 comentarios:

  1. Por favor quien me puede explicar un poco cada párrafo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me alegro que tengas interés en los Mensajes, y me encantaría ayudarte, me gustaría que me dijeras qué parte es la que no comprendes, aunque es complicado explicar los Mensajes, porque cada persona va descubriendo por sí sola el significado, Dios lo va enseñando según la obediencia a sus Mandamientos y los deseos de amarlo.
    Yo podría explicar desde mi humilde opinión lo que yo entiendo, que como te he dicho anteriormente, no quiere decir que haya llegado al fondo de la enseñanza del Mensaje, ni que a sea todo lo correcto.

    ResponderEliminar