jueves, 19 de septiembre de 2019

El lleno de Dios tiene Paz con alboroto y camina sin descanso

En Sueño Profético decían cómo conocer al que está lleno de Amor de Dios y tiene sitio para más Amor. Que este sitio es el deseo de acaparar lo que sabes que es del Cielo. A éste, siempre lo verás falto, pero está lleno, y el lleno le empuja a apartarse de la Tierra y a vivir sólo para el Cielo. El lleno de Dios tiene Paz con alboroto y camina sin descanso, es por pocos comprendido, pero todos le ven algo, algo que tú lo deseas, si has pensado a Dios Amarlo.

Dijo uno:

Esto de Amar en escándalo ya lo sigue otro espíritu que Dios le da Mando:

Yo, cuando pisaba Tierra,
no decía una palabra
que el nombre de Dios no oyeran.

Era algo que sentía
y ya me ponía inquieta
en la calle o en el convento,
porque lo que iba dentro
era lo que me mandaba.

Me mandaba sin descanso,
porque yo nunca dejaba
en reposo mis ideas
para que de Dios hablaran.

A pesar de mi inquietud,
tenía días de calma,
que estos me hacían sufrir
porque no veía ganancias.

Cuando llegaba la noche
y me ponía de rodillas,
ya mi espíritu se elevaba
o a mi espíritu venía
este Dios,
que es  Dios sin tiempos,
y cuando se comunica,
el hombre Le da desprecio
y frialdad lo retira.

Desperté, oí:

Este Amor, el que lo siente,
es difícil el decir.

Este Amor baja del Cielo,
sin nombre,
pero se posa ya en ti.

Es fácil cuando lo sientes
y difícil el describir.
Es fácil cuando lo sientes,
porque cuerpo no te sientes,
pero te sientes un vivir
de cundir que no hay muertos,
si sientes este sentir.

¡Cuántas veces me veía
que del suelo me apartaban!

¡Cuántas veces me sentía
como si en mí nada hubiera
que a mi cuerpo le mandara!

Cuando ya yo tenía Mando
era cuando no mandaba.

¡Ay Amor que el que lo siente
se hace esclavo o esclava
para aquel que no lo siente!

El que lo siente,
es morir,
si un momento no lo siente.

TERESA DE ÁVILA


***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C1

No hay comentarios:

Publicar un comentario