miércoles, 13 de noviembre de 2019

Alegría de Dios

En Sueño Profético decían:

Si no quieres al Prójimo, no quieres a Dios.

Si no buscas al que está retirado de Dios, tú no quieres a Dios.

El que quiere a Dios, busca para más querer, y ya le ves rebose Divino, llenándose y buscando donde llevar esta “Locura del Cielo”, como decía Teresa de Ávila. Decía, que esta “Locura” era Dios el que la mandaba, pero si tú habías dicho:

¡Señor, dame Locura de Alma!

¡Señor, que me conozcan por Ti, por tener siempre palabras de tu Gloria, de lo que quieres que haga el hombre, de lo que quieres que no haga!

Dijo uno:

Ya sigue Teresa con las mismas palabras que iba por todos sitios queriendo que practicaran las Palabras de Dios:

Yo veía trabajoso
y difícil el vivir
en esa vida con cuerpo
sin hacer servicio Aquí.

Yo, mi Dios y su Mandar,
cuando en éxtasis quedaba
y luego volvía a la vida,
no había quien me callara.

Si yo callo, ni era verdad,
ni era Teresa de Ávila”

Desperté, oí:

Era mi vida en espíritu
el pensar en este Cielo.

Y no hubiera sido vida
si yo a Dios tanto no quiero.

Que este querer me hacía
ir pregonando ya del Cielo.
Mi espíritu se agrandaba,
y daba fuerza a mi cuerpo,
y mi cuerpo se negaba
al descanso y al reposo.

Yo, había veces
que deseaba la muerte
por tener con Dios más Vida.

Yo, había veces
que en medio del sufrimiento
me llegaba la alegría.

¡Ay alegría de Dios,
que es por pocos conocida!

¡Ay alegría de Dios,
que tienes tú que pedirla
con el pregón del Amor
a todo lo de esa vida!

Al que le falte este Amor,
vive ahí, pero sin Vida,
porque la Vida es Dios.
Al que este Amor le falte
habla sin Fuerza de Dios.

No llames vida a la vida
si no piensas en la Gloria
cuando ya no tengas cuerpo,
porque la Vida es la Vida
que Vida queda en el Cielo.

¡Ay Vida que no valoran
porque no cuesta dinero!

TERESA DE ÁVILA


***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C2

1 comentario:

  1. Santa Teresa sí que sabía (y sabe )expresar la Verdad del Amor ,tan solo leer un renglón ya sabes habla Teresa y que verdades tan grandes dice en sus versos con perfume de Rosas ! Que aburrido tó lo que no es de Dios ! Que buena amiga Teresa ,Santa Teresa del Amor de Dios.

    ResponderEliminar