domingo, 9 de agosto de 2020

¡Ay Amor, que tanto esperas que el hombre siga tus Pasos!

En Sueño Profético hablaban del Amor a Dios. Ponían comparaciones de este Amor cómo era, pero faltaban palabras que ya las sigue Teresa:

Este Amor,
para entenderlo,
tienes que estar siempre hablando
de Dios Vivo
y olvidar que estuvo muerto.

Muerto para la Tierra.
Para el Cielo,
siempre Lo vieron Vivo.

Yo, cuando veía
que de Dios no estaban llenos,
me hacía esta pregunta
cuando estaba, en mi oración,
esperando el éxtasis:
¿Cómo se verán vivos,
sin sentir este Amor
que te lleva a la Locura,
Locura de un grande Amor,
que te salen las palabras
sin darte tiempo a juntarlas,
por ser Dios el que las habla?

¡Yo, me sentía una Fuerza…,
cuando me traía a mi vista
como Él se presentaba!

Una noche de esas frías,
no por frialdad de cuerpo,
era la frialdad de mi espíritu
por no tenerlo contento,
fue ponerme de rodillas
y verme que iba subiendo
y una voz me decía:

Teresa, todavía te falta tiempo
para que hagas llamada,
y crean que tuya no es la llamada,
que mi Mando vas cumpliendo
”.

Desperté, oí:

En este éxtasis sentí
las rodillas en el suelo,
pero yo no estaba allí.

Cuando todo ya pasó,
sentía por dentro fuerza
y unas ganas de gritar
para que todos me oyeran.

Cuando la calle pisé,
mi rostro algo llevaba
que me veían pasar
y clavaban sus miradas.
Yo quería transmitir
este Amor cómo se siente.

Yo quería oír decir:
“Teresa, ¿cómo no te cansas
de querer que todos oigan tus palabras?”.

Esto me hacía pensar
que mi Amor no lo callaba,
que por no guardar silencio,
por la noche Dios me buscaba,
que era lo que yo de día publicaba.

¡Ay Amor, que tanto esperas
que el hombre siga tus Pasos!

¡Ay Amor, que el hombre niega
que tu Vida está en la Tierra
cuando dos, de Ti, están hablando!

Este Amor, cuando te llega,
no sabes como abrazarlo,
si en silencio o en escándalo.

Yo lo abracé en escándalo,
y todavía el silencio no ha llegado.

Esto te hace pensar
que Dios quiere el escándalo.

TERESA DE ÁVILA


***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C7

2 comentarios:

  1. ¿ A qué llamamos hoy día amor? Santa Teresa nos está dando la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Un ramillete de Teresas es lo que falta en esta tierra
    Que vayan contagiando ese Amor que pisa la indiferencia

    ResponderEliminar