jueves, 5 de noviembre de 2020

El espíritu en la Gloria

En Sueño Profético decían:
 
Si amaran, buscarían. Y al encontrar, comprobarían que estos Escritos no han sido copiados por el que Dios tiene Elegido para comunicar lo que Él manda que se diga en su Gloria.
 
Que todo lo que Aquí es dicho al espíritu, si Dios no mandara que lo dictaran, no podría ser dicho por el que Dios Aquí trae su espíritu.
 
Dijo uno que sigue el Mando de Dios:
 
El espíritu, en la Gloria, ya vive como niño en brazos de mayor, que va donde le llevan los brazos, y el niño no comprende.
 
El espíritu, en la Gloria, es niño que no entiende, pero se siente acunado por un Amor fuerte. Pues esto es espíritu arrobado.
 
Desperté, oí:
 
El espíritu sin cuerpo, cuando sale de la Gloria, si Dios no mandara a dictar lo que había visto u oído, no sabría escribirlo.
 
Comparaban espíritu en la Gloria: niño en brazos, que llevas a varios sitios, que ve, que oye, que está contento, pero no puede comunicar lo que ha vivido.
 
El espíritu arrobado, cuando llega al cuerpo, lleva Mensaje de un Dios Vivo.
 
Pero tienen que dictárselo.
 
Puede decir palabras que correspondan a lo que ha oído, pero no servirían de Enseñanza.
 
No hay hombre que ame a Dios y desprecie esta Enseñanza, que dan nombres justificando al cuerpo que tuvo vida y que ya está enterrado, pero el espíritu sigue vivo, obedeciendo a este Mando.
 
Si comparas escritos de Teresa de Ávila, Mónica de Agustín y Agustín de Mónica, ves que sus cuerpos están muertos, pero ellos siguen vivos Aquí en la Gloria. 
 
***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C4

1 comentario:

  1. La comparación es para meditarla, si nos acordamos de cuando éramos niños, es exactamente lo que dice.
    Dios mío! Qué será vivir en el Cielo!

    ResponderEliminar