sábado, 10 de abril de 2010

Destapar el pecado - Libro 67 - Meditaciones y Palabras Directas con El Padre Eterno - Tomo VII - Pag. 13-14


En Sueño Profético hablaban del pecado con ira, del pecado buscado y del pecado que llega porque tú andas con quien está pecando.

Dijo uno:

Si creyeran en el vivir de éstos, que de ahí pasaron a Aquí, y pensaran que este camino a todos les espera, el hombre viviría una vida más medida y horror tendría a la ira, porque la ira es pecado y el contacto de Dios se retira. Luego está el pecado que sólo tú hiciste, sin que te empujasen a pecar, sin poder tú engañarte y sin poder justificar, si hiciste pecado, que tú tenías que pecar. Todo es hacer pecado, si te paras a pensar, por no medir con la medida que mide el no pecar.

Sigue otro la Enseñanza para cortar el pecado:

Si tratas con quien pecado hace y éste le quita el nombre de pecado, éste verá el pecado normal: ácido o comida fuerte que acostumbra al paladar, que si otro la probara echaba el paso hacia atrás. Pero aquí no hay peligro como el que hay al ver el pecado normal.

Tiene el hombre que poner diferencia al pecado para el que lo quiera hacer. Destacar lo sucio, lo oscuro, lo que en contra de Dios va para que quede el pecado sin que lo puedan tapar.

Desperté, oí:

Siempre tapa los pecados y defiende sus actuaciones el que pecado quiere.

Siempre le dará protesta aquél que de Dios se acuerde.

Nunca serán buenos amigos el ladrón y el carcelero, porque éste nunca verá bien la vida que hizo el preso.

¿Son cosas para juntarlas, la Tierra, la Gloria y el Inferno?

Que el hombre peca si las iguala.

Por mucho que el hombre quiera darle paso al pecado Aquí darán más condena.


***

6 comentarios:

  1. Nos acostumbramos al pecado cuando lo vemos normal pero, si lo rechazamos, nos acompañará la Paz.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cosas se ven normal, y si dices algo en contra te miran con odio, por ejemplo ver normal que una mujer tenga hijos siendo soltera, según ellos no necesita a un hombre para realizarse como mujer; romper un matrimonio porque como según ellos todos tienen derecho a vivir el amor y ser felices;ir desnudos en las playas, porque según ellos nosotros no vivimos con la naturaleza del hombre y tenemos el pensamiento "paralítico"...No acabaríamos con la cantidad de cosas que hace el hombre mal y que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro,no estoy de acuerdo con tu comentario. Yo pienso que una mujer soltera puede tener un hijo y ser una mujer dignísima si ha tenido la mala fortuna que el padre del niño no haya querido saber nada de él. Y para mí tiene todo mi respeto.
    Otra cosa es una mujer sola que quiera tener un hijo por realizarse ella y dejar a sabiendas a ese hijo sin padre, creo que todo niño tiene derecho a crecer con su padre y su madre

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Airma. Y otra cosa que está mal es que con la cultura del hombre quieran hacer que los niños crezcan con dos hombres o dos mujeres como pareja, quitándole a esos niños su derecho a crecer con una figura paterna y materna.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez no me he expresado bien,pero en mi comentario ya iba implícito esa excepción que tú comentas, Airma, (...según ellos no necesita a un hombre para realizarse como mujer). Ahí expreso una situación voluntaria no involuntaria. De todos modos yo también estoy de acuerdo con tu comentario y para mí también tiene mis respetos una mujer que se encuentre en una situación tan difícil en su vida.

    ResponderEliminar
  6. He leído vuestros comentarios, y al pronto se me ha puesto la carne de gallina, al recordarme a un familiar que tuvo esa desgracia, y fue mal mirado en su infancia en el pueblo porque su madre era soltera. Ella no se casó nunca, crió a su hijo, nunca se le vió una mala conducta, intentaba realzar más su dedencia por la circunstancia que había pasado. decía que ella había tenido la desgracia de enamorarse de un mal hombre que la abandonó.
    Eran peores en comportamiento otras del pueblo que estaban casadas y presumían de decentes.
    Lo bueno es que a pesar de vivir en el pueblo, se ganó a pulso el reconocimiento de la gente.

    ResponderEliminar