viernes, 21 de septiembre de 2018

Las Llamas del Fuego Divino

En Sueño Profético decían:

Si quieres que sepan de Aquí,
tienes que no callar ahí.

A más cundir,
menos podrán desmentir.
Y a menos callar,
más grande harás la verdad.

Haz que las Llamas del Fuego Divino
quemen y vayan dejando rescoldo,
que no faltando rescoldo,
siempre habrá fuego encendido
para no poder callar
este Mensaje Divino.

El silencio perjudica
como el agua al fuego
cuando quieres que la lumbre
suba sus llamas
en dirección para el Cielo.

Estos Mensajes, su fuerza
ya asusta al silencio.
Estos Mensajes dan vida al espíritu,
cuando el espíritu está enfermo
y cortan la enfermedad
con Mando que da este Cielo.

Este Fuego, el taparlo,
no puede el hombre hacerlo.
Este Fuego quema tanto,
que te prohíbe el silencio.
Este Fuego te da Vida,
que aunque te sientas quemando,
es Fuego que más te arrimas.

Al explicar este Fuego,
el que te oye se olvida
de todo lo material.

Yo no podía vivir
sin que todos me notaran
el Fuego que había en mí
cuando querían que contara
la intimidad de mi espíritu
cuando Dios
en éxtasis me dejaba.

Ya no hablaba Teresa,
hablaba el Fuego y las Llamas
que yo tenía por dentro.

Desperté, oí:

De esta lumbre de este Cielo,
no puedes apagar las llamas,
porque los Troncos Divinos
te queman si más te callas.

¡Ay Fuego de mi Señor!
¡Ay Fuego, que no ve llamas
el que tiene la frialdad
de no sentir tus Palabras!

Yo me sentiría muerta
si este Fuego me faltara.
Yo no diría estoy viva,
ni estoy muerta,
porque no comprenderían
el sentir que yo explicara.

Estoy viva,
no lo podía decir,
porque sin Dios
ya no es vida.
Y estoy muerta,
no podían comprender,
porque decían, Teresa,
y me oían responder.

Este Fuego cuando prende,
porque tú tanto te acercas,
tienen que verte las Llamas,
queriendo verlas y no verlas.

Si se retiran,
ven Llamas
y no saben dar respuesta.

Estos Troncos y esta Lumbre
es Gloria que baja a Tierra.

TERESA DE ÁVILA

***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C1

1 comentario:

  1. Que belleza en Palabras
    Si hay quien rime con Amor esa es Santa Teresa de Ávila

    ResponderEliminar