miércoles, 9 de agosto de 2023

El hombre pecador

En Sueño Profético vi a un hombre en un camino sin casas, era el empiezo de un campo, cuando ya dejas atrás el pueblo. Se notaba que andaba más de pensamiento que de andar las piernas y querer llevar el cuerpo. Se veía en su andar que la vida le negó su amistad y ya se veía con desprecio. Iba buscando la muerte, pero quería que la muerte a él se lo llevara, y en la otra vida, que de él hablara. Que la muerte sí sabía el tiempo que él había dejado de ofender a Dios, pero ¿quién podría creer el cambio de su vivir?

Fue verlo, y dijo uno:

Este hombre iba un día por este mismo sitio y al oír el tropel que llevaban los Discípulos con el Maestro, aceleró esforzando el paso y se escondió detrás de un olivo. Viendo el Maestro lo que él creía que no había visto, le dijo a uno de los Discípulos, señalando al otro que los seguía:

   —Id y decidle que venga, que Me va a servir. Que ayer mandé a que lo buscaran y mi Padre lo ha echado por este camino para que se una a Él. Que Yo soy el mismo. Que la muerte lo ha presentado y Yo, que soy Dios Hombre, lo perdono. Id los dos para que no crea que es secreto, y ya se sienta perdonado.

Cuando llegó, no quitaba sus manos y el pañuelo de sus ojos. Y sólo dijo el Maestro estas palabras:

—Quedando perdonado por Mí, ya puedes tú ir diciendo que Yo te mando, y al mandarte ya Me sirves. Que no hay perdón con más premio que me sirva uno que mucho haya pecado.

Desperté, oí:

Este hombre había pecado, y cada vez su pecado lo hacía más grande.

Cuando le hablaban del Maestro se escondía.

Siempre pensando en la muerte y remedio no veía.

¿Cómo borrar el pasado si ninguno lo creía?

Cuando se cunde que con el Maestro iba, a más les llegó coraje que llenarse de alegría.

¡Cómo dictan en la Gloria el vivir de un espíritu, que su cuerpo ves andando y de espaldas!

¿Quién podría componer ese juego de palabras que, sin verlo, ya lo ves?

Este Mensaje lo piensas y Dios te lo hace ver.

Lo mismo que sus andares hablaron lo que ya no habló después.

***

Libro 74 - Hechos de Jesús Perdidos, Hoy Dictados en Gloria - Tomo IX - C5

No hay comentarios:

Publicar un comentario