domingo, 10 de diciembre de 2023

El canto

En Sueño Profético se vio mucha gente. Iban cantando y parecían contentos, porque oías el canto.

Ya dijo uno cuando todos se alejaron:

Si el canto que llevan, fuera también por dentro y lo llevaran todo el año, vivirían Paz y Navidad celebrarían.

Yo siempre tenía presente cuando Dios bajó a la Tierra. Este pensar me hacía recordar la Nochebuena. Y siempre tenía alegría, aunque canto no me oyeran. Yo creo que el que ama a Dios lleva dentro de su espíritu el Nacimiento de Dios. Yo me ponía con pena cuando pensaba en la Virgen: siendo por Dios Padre Elegida, que no tuviera una casa cuando nació el Mesías, que una Palabra hizo Carne y Cuerpo para enseñar al hombre cómo tenía que guiar al cuerpo. Esto lo tenía yo siempre en mi pensamiento: ¿cómo Dios bajar a la Tierra y cerrarle todas las puertas? Con este pensar que hacía, ya no me extrañaba nada del que podía hacer Caridad y la negaba, porque Amor a Dios no había.

Desperté, oí:

Si los cantos y alegría

de la noche que ha pasado

fueran por querer a Dios amarlo,

Navidad no sería una noche,

Navidad sería todo el año.

Y la Paz cubriría

a los pueblos y los campos,

y anularían las guerras

y no se oiría el disparo,

ni la palabra “matado”.     

Esto sería vivir

Nochebuena todo el año.

Él vino a poner la Paz,

y el hombre la despreció

y la sigue despreciando.

Ten esta fecha presente

todas las noches del año.

Y piensa en la Madre Virgen,

lo que sufrió,

cuando a Dios Hijo Lo mataron. 

Sufrió en el Nacimiento,

por ser Dios

y el hombre no ofrecerle

un palacio, siendo Dueño.

Esta noche es de alegría

si la vives todo el año.

Y la Paz ya acamparía

en los pueblos y en el campo.

Los pastores en Belén

la vivían  todo el año.

***

Libro 31 - Te Habla El Profeta - Tomo IV - C6

No hay comentarios:

Publicar un comentario