domingo, 6 de marzo de 2022

Si el hombre pensara en el Poder de Dios, no podría en nada llamarse dueño

En Sueño Profético decían:

Si no estás al Mando de Dios, no puedes recibir con Paz y alegría todo lo que te llegue. Esta Paz es repartida, y al que le llega tiene que pensar que este Elegido tiene Mando de Dios porque su vida buscó este Mando.

Sigue un espíritu de la Gloria:

El vivir de este Elegido fue un vivir que pocos han vivido. Su mayor alegría era buscar y dar donde sabía que lo que iba a dar falta hacía. Esta falta, muchos no la comprendían, porque era soledad en el espíritu. Había veces, que un deseo de la Tierra hacía que se cumpliera pidiéndole a otro –al que más tenía de lo que pedía– lo que hacía falta, y cuando lo llevaba al que lo deseaba, un buen cambio le veían y las malas tentaciones las retiraba de él. De esta manera de hacer caridad, muchos no se pueden enterar, por no comprender que el espíritu necesita, igual que el cuerpo la comida y el descanso, distraerse para que las penas se vean en fracaso. Esto, por la mayoría es criticado. Pero este tipo de caridad que practicó este Elegido, dio a conocer este Caso hoy único.

Desperté, oí:

Si se pregonara todo el bien que ha hecho este Elegido, a muchos enseñaría y a otros les haría pensar: “Señor, si puedes, dame el Perdón, porque yo así no he sido. Me he compadecido del hambriento y del descalzo, que esto es compasión al cuerpo. Pero al espíritu nunca le tuve compasión.

Decían en el arrobo, que esta Enseñanza hacía falta para hacer pensar que un capricho sin pecado puede hacer buscar a Dios y dar de lo que a él le han dado.

¡Buscar a Dios, para pedir el Perdón, porque no compadeció al que pedía limosna y un capricho se compró!

En este arrobo hablaban mucho de saber cómo hacer la caridad:

Si no sientes Amor de Dios, no ves como trata el rico al pobre: si al pobre lo ve con ropa buena, ya le niega lo que le da para comer.

A veces oía mi nombre y no era llamada, era luz que del Cielo bajaba. Esto en el arrobo lo nombraban.

Decían en la Gloria: “Si el hombre pensara en el Poder de Dios, no podría en nada llamarse dueño”.

Este Poder ponlo en los truenos y en la luz de peligro que del cielo anoche bajaban.

Si la luz –relámpago, para que todos lo entiendan– dejara en la tierra el poder que llevaba, ya no habría mundo esta mañana.

Cunde este Poder con fuerza en canción, que así lo quiere el Dueño de la tormenta.

Poder que Dios detiene, que esto no se lo merece nada de lo que hay en la Tierra.

***

Libro 55 - Investigaciones a la Verdad - Tomo IX - C4

1 comentario:

  1. La Caridad bien entendida no es la caridad del mundo.
    El Elegido de Dios hace Caridad sin respetos humanos porque le duele el caído, le duele el que vive sin buscar a Dios porque nadie lo enseñó,le duele la humanidad que media anda perdida por no acordarse de la otra mitad.

    ResponderEliminar