En Sueño Profético decían:
¿Qué es la vida material si la comparas con esta Vida?
La vida material es corta, es fría. Es corta si tú piensas: “Ya ha pasado mi niñez y soy joven, porque me cuento cuarenta años”. Pero si piensas: “¿Podré vivir otros cuarenta?”. Pues aunque los llegues a vivir sigue siendo corta esa vida, esa vida material.
Si tú piensas este Escrito has de caer en la cuenta de que no merece la pena vivir haciendo mal donde llegues para dejar un sitio frío el día que te mueras. Pero no muerte de ahí, porque la muerte de la Tierra, teniendo Amor aquí, es enterrar la materia de un espíritu que hizo servicio Aquí cuando vivió esa corta vida en la Tierra.
Dijo uno:
Voy a aclarar lo de “vida fría” para que lo aprenda el que quiera. Una vida es fría cuando le falta Amor de Aquí, del Cielo, y ya queda frialdad en las cosas que le rodean y no las quiere mirar porque Amor no ve en ellas, bien porque no hubo Amor del que Dios manda que se tenga o porque amó más a lo que le llaman materia. Pero si prefieres a Dios y ahí ya vives la Eterna, todo lo verás con calor, a todo le pondrás Amor porque notarás a Dios y su Mando el Amor acepta.
Estas palabras escritas están dichas de varias maneras, pero todo es para que pienses que esa vida es el comienzo hasta que llegues a Ésta.
Desperté, oí:
Siendo siempre estas Palabras las mismas y siendo los mismos temas, ves Enseñanza de Dios que la aprende todo el que quiera.
No hace falta gran estudio para que esto lo entiendan, porque Dios no habla al hombre, sino al Amor y a la inteligencia.
El Amor es el que manda para que todos aprendan.
Esta Enseñanza no tiene preferencia con los hombres, pero sí se vuelca más donde ve Amor por fuera.
Que es Amor que nace dentro, porque dentro Amor arropa.
El Amor hay que sentirlo, y ya aprendes y enseñas.
***
Libro 66 - Investigaciones a la Verdad - Tomo XI