martes, 27 de julio de 2021

Si amas a Dios, el quitar sufrir te da alegría

En Sueño Profético decían:

Todo en la vida puedes esconder. A unos puedes engañar y a otros decir verdad, pero si amas a Dios, tú no puedes negar que Lo amas en tu forma de actuar.

Dijo uno:

Es tan distinto amar de verdad, a decir que amas y estar engañando, que si tú amas ves fallo tras fallo, lo mismo ves mentira en la alegría que en el llanto.

Si tú amas de verdad, es imposible pasar por un lugar que tu ayuda necesiten y que tú la puedas dar, y del lugar te retires. Y si acudiste al lugar y luego te dio desprecio cuando falta  no hacía, ya hasta llegar otro momento, esto, sin Amor a Dios, no puedes hacerlo.

Yo me entregué tanto al Prójimo, que yo creo que mi vida la pude vivir por entrega a él. Sin padres yo me crié. Mi madre murió al nacer yo, y mi padre cuando yo conocía pero no podía comprender lo que la vida me reservaba, porque tres años tenía cuando sin los dos me quedé.

Juan de Dios era mi refugio, y mucho aprendí de él. Los enfermos me llamaban y yo consuelo sentía y consuelo daba.

Desperté, oí:

No sé qué palabra poner para que sea comprendido que si amas a Dios, el quitar sufrir te da alegría.

Pero tienes que comprender al que el sufrir viva, y nombrarle mucho a Dios, que es la mejor medicina.

Esto aprendí de Juan de Dios cuando era un zagalón, y no cambié mi camino hasta que Dios me llamó cuando sesenta tenía.

Los enfermos me llamaban para que yo les contara cómo Juan sólo con palabras curaba.

La desesperación huía cuando les dejaba palabras y comida.

Si aquí no hay Amor grande, queriendo servir a Dios, sus palabras no dan curación.

La curación Dios la manda cuando tú vas al Prójimo y a Él Lo llamas.

***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C7

1 comentario: