viernes, 14 de octubre de 2022

Si piensas en Dios, olvidas todo lo de la Tierra

En Sueño Profético decían:

Si piensas en Dios, olvidas todo lo de la Tierra.

Si piensas en Dios, es porque crees en su Existencia.

La Presencia de Dios hace que tu vivir sea de otra manera, y pones en Él tu confianza, y te convierte en alegría las penas.

Dijo uno:

Sufrimiento lejos de Dios, no es sufrimiento, es desesperación.

Yo viví los dos momentos: el lejos de Dios, y cuando Lo llamé y me contestó, cambiando yo mi pensar y queriendo seguir ya por el camino que tuve antes de cambiar.

Fui oveja perdida, sin oír nadie mi balar, aunque no era escondido. Pero a esta enfermedad le teme el que está sano, porque le falta amar. Aunque no haga pecado, pecado está haciendo ya.

Yo, cuando dejé el pecado, fue cuando más me conocieron, porque mi nombre salía en los que nunca me habían nombrado. Unos, para ofenderme. Y otros, para pedirme opinión de cómo dejar el pecado y alcanzar el Perdón.

Desperté, oí:

A Dios llamé en los momentos

que quise cambiar de vida.

No encontraba caridad,

porque no la merecía.

Mi pensar puse en Dios

por las noches y los días.

Los días los pasaba mal

por el pensar que hacían.

Pero las noches crecían y se alargaban,

y el día a la noche sujetaba,

y la cama no servía.

Quería pensar en Dios,

y mal pensar me venía

para que quisiera pecado.

Estas palabras yo sentía:

Tú, ya serás pecador,

y no a escondidas,

porque el que te conoció,

con pecado te apellida.

Cuando Dios me contestó

a los ruegos y a mi llanto,

no pude guardar silencio

al Perdón que Dios me había dado.

A muchos busqué

y a muchos sigo buscando.

Entonces iba mi cuerpo,

y ahora va mi espíritu con Mando.

Llama a Dios,

y ya dejarás el pecado,

y en esta llamada

Agustín te estará ayudando.

AGUSTÍN DE MÓNICA

***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C8

No hay comentarios:

Publicar un comentario