miércoles, 5 de mayo de 2021

Las dos madres

En Sueño Profético hablaban de las madres.

Dijo uno:

Voy a contar un diálogo de dos madres, que delante de mí pasó:

Una noche, cuando de regreso de mi trabajo iba a mi casa, vi a una mujer llorando, cuando a mi vez se paró otra y le preguntó:

   –¿Puedo servirle de consuelo para su llanto? Cuénteme la causa, si puede, que yo puedo darle una oración para el remedio de sus penas.

Levantó la cabeza la que lloraba con pena, como remedio de salvación, y empezó contando:

   –Es que tengo un hijo viviendo del pecado. Le grito y le pego, y tres días ya por casa no viene. Me han dicho dónde está, y voy en su busca. Pero temo no poder contenerme.

Esta que se ofreció fue Mónica. Mónica le dijo:

   –¿Rezas mucho a Dios por tu hijo y por el que tenga el mismo mal?

   –¡No! Rezar no lo hice nunca. Yo, como madre, le pego para que me obedezca, y lo he echado de mi casa.

Dijo Mónica:

   –¡Ya sabía yo que a Dios no rogabas! Si a Dios ruegas, no te dice que eches a tu hijo de tu casa, porque eso es dárselo al pecado. Empieza desde este momento a pedir a Dios por tu hijo, para librarlo de la condenación, y tú así conocerás al que sólo Él puede mandártelo a tu casa, horrorizándole el pecado y tomando parte en la Gloria de Dios.

Desperté, oí:

No quiso que fuera al sitio

donde el hijo se encontraba.

No quiso que el mismo hijo,

a la madre la insultara.

No era camino de Dios,

el que los dos llevaban.

Mónica quería

que madre e hijo se acercaran.

Se acercaran: uno para pedir,

y otro para que le mandara

el Perdón como a su hijo,

y luego éste quitara

a tantos como hay pecando,

porque Amor a Dios les falta.

En estas dos madres ves

la madre que a Dios amaba.  

***

Libro 6 - Dios Manda en Su Gloria que Enseñen - Tomo I - C3

1 comentario:

  1. Qué buena Enseñanza para todas las madres que no saben conducir con Amor a sus hijos.
    Qué fácil le puso el camino para arreglar el mal.

    ResponderEliminar