lunes, 24 de agosto de 2020

El espartero

En Sueño Profético decían:

Si tu espíritu se enferma, ya no le puede servir a Dios, aunque tu cuerpo quiera. Pero el espíritu es el que le manda a la materia. Y si el cuerpo quiere que se detenga, si el espíritu está bien alimentado, lo verán con más fuerza, alimentado con alimento Divino, que es oxígeno para el espíritu. El oxigeno del cuerpo no sirve para el espíritu. El del espíritu lo mantiene sano y joven.

Dijo uno:

Yo conocí a un hombre y tuve íntimo trato con sus nietos por oírlo a él hablar cuando hablaba del pasado. Espartero era su profesión, y dejó de trabajar dos semanas antes de morir, y murió con los cien años, pero su espíritu no había nunca enfermado. Sufrió mucho en la vida porque se crió sin padres, por morir cuando él no los conocía. Los hijos también murieron jóvenes, y con los nietos vivía. Que éstos son con los que yo intimidad tenía. Pues este hombre hablabas con él y a más de un joven distraía. Siempre te hablaba de Dios y este Nombre le salía con alegría y Amor. Decía:

“Por mucho que la vida sufrimiento os dé, que vuestro espíritu no coja consejo en contra de Dios. Porque ya vuestro espíritu se pondrá enfermo, no le servirá a Dios y le abrirá las puertas al pecado. Coged la salud de dentro a fuera”.

Desperté, oí:

A muchos enseñó el espartero,
para que el espíritu cuidaran
y no se enfermara.

Cien años tenía,
y sus palabras
a todos bien les venían.

No quería la vejez
por el desprecio del hombre,
no por ser viejo él.

Decía,
mientras hacía los capachos y las esteras:

¡Qué contento estoy con Dios,
que la vejez no me llega!

Ni la vejez,
ni mi espíritu se enferma.

Yo quiero servirle a Dios
para que muchos Lo quieran.

Y que mi nombre se oiga
cuando a mi cuerpo echen tierra.

Contadme alegrías o penas,
que yo os daré respuesta,
aunque la respuesta me viene
del que la vida me deja.

Va el Mensaje a que el espíritu,
si tú quieres, no se enferma.

Pero tienes que seguir a Dios
en la alegría
y en los sufrimientos que llegan.

Porque esa vida es muy corta
comparada con la Eterna.


***

Libro 29 - Dios Manda En Su Gloria que Enseñen - Tomo IV - C7

1 comentario:

  1. Este espartero bendito! Que espíritu más limpio!
    Dios lo ha puesto de ejemplo para que sea nombrado por los siglos de los siglos

    ResponderEliminar