jueves, 9 de julio de 2020

Yo ya no tengo vacío

En Sueño Profético decían:

El que no ha sentido Amor a Dios,
debe pedir sentirlo.

El que no ha sentido Amor a Dios,
tiene que notar vacío.
Un vacío, que a más intentas llenarlo,
no lo llenas como para decir:
“Yo ya no tengo vacío”.

Sin este Amor,
los días parecen siglos.
Son días largos y tristes.

Yo tenía que sentirme algo
que rebose otros vieran,
y ya conocieran mi manera de actuar,
para que a Dios quisieran.

Yo me llamaría muerta,
el día que no sintiera esta Paz,
que es tan movida,
que descanso no te llega.

Quiero estar sola y no quiero.
Quiero que dure el éxtasis
y quiero contarlo pronto.
Quiero que amen a Dios,
pero sin guardar secreto.

Y quiero tanto a mi Dios,
que quererlo más no puedo,
y esto me hace sufrir,
porque es poco lo que Lo quiero.

Yo quisiera describir
el sentir su Amor
cómo lo siento,
pero me faltan palabras,
porque me quedan adentro.

Desperté, oí:

Por más que quise decir
este sentir de mi Dios,
cuando vivía con cuerpo,
más se quedaban mirándome
sin llegar a comprenderlo.

Yo daba nombre de Fuego,
sin poder de él retirarme
y el Fuego querer quemarte.

Triste me ponía por dentro,
porque creía ofender a Dios
cuando había días
que me parecía
que me negaba a pedir Perdón
cuando alguno me decía:
“Teresa, pide por mí,
y yo cambiaré de vida”.

Cuando más tiempo pasaba
de mis primeros éxtasis,
más fuertes eran mis palabras.

Este Amor,
el que lo pida y lo sienta,
tiene que decir su boca:
¡Cuánto sufrió Teresa!

TERESA DE ÁVILA

***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C7

2 comentarios:

  1. Dios es Amor, y a su Imagen y Semejanza sólo Amor necesitamos para sentirnos llenos.

    ResponderEliminar
  2. Solo empezar el Mensaje ya se conoce quien habla
    Es Teresa de Jesús llena de Amor Divino
    Que pena que no abunden las Teresas como abundan las estrellas

    ResponderEliminar