domingo, 18 de octubre de 2020

El Amor a Dios

En Sueño Profético decían:

Sin Amor a Dios, salen las palabras, pero no la acción.

Sin Amor a Dios, no consigues del Cielo lo que consigue el Amor.

Sin Amor a Dios, no aceptas aquello que Dios permitió.

El Amor es fragua que espera al hierro, que por duro que sea, la fragua le puede al hierro.

El Amor sin Dios es fragua sin hierro, sombrero sin cabeza, jaula sin pájaro dentro.

Ya dijo Teresa de Ávila:

Este Amor, al que lo sienta,

nada le cuesta trabajo,

siendo para que a Dios quieran.

Este Amor es contagioso

en las alegrías y en las penas,

en la risa y en el llanto,

pero tienes que poner

presencia de Dios hablando,

y todo hacerlo por Él,

y quitarte el cansancio,

pregonando este Amor,

y siempre ir de Dios hablando

y pregonando el secreto

que el hombre quisiera tener callado.

Yo retiraba el silencio

que querían que tuviera,

porque me sentía por dentro

Lumbre encendida que quema.

Cuando salían las palabras,

el Amor abría la puerta,

que yo le llamaba puerta a la boca,

y llamas a mis palabras.

El que no ha notado este Fuego

es el que manda

que se callen estas Palabras.

Desperté, oí:

El que se siente este Amor,

ya vive de pregonero.

Unas veces pregonando alegrías,

y otras veces,

con llanto por dentro.

¡Ay llanto que no conoce

el que este Amor no sienta!

¡Ay llanto que si hay Amor de Dios,

vas alegrías dejando!

Que estas alegrías van

a la Gloria acercando.

Yo, cuando me ponía a hablar

del sentir que tenía dentro,

no había quien me callara,

porque mi camino era

hablar fuera del convento

lo que dentro me pasaba.

Si otra vez tuviera cuerpo,

verían a la misma Teresa

hablando y despreciando

el silencio.

¡Ay silencio que yo admito

para todo lo mal hecho!

¡Ay silencio que te eché,

y Dios me trajo a su Reino!

Si Dios te diera algún Mando,

apártate del silencio.

TERESA DE ÁVILA

***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C8

1 comentario:

  1. Se podrá serenar el mar con las manos antes que callar al enamorado de Dios

    ResponderEliminar