viernes, 6 de marzo de 2020

Amor, Caridad y Paciencia son los guardianes de tu espíritu

En Sueño Profético hablaban de Dios con el hombre y del hombre con Dios.

Hablaban Poder y Sabiduría, Amor y Perdón.

Era Vida de espíritu queriéndole dar la sencillez de esta Vida de espíritu a la incomprensión, a la vida corta y falsa de la materia. Era querer que todos los hombres corrigieran y frenaran su acción y su lengua. Pero pedían más: que a Dios nunca Lo ofendieran. Que se Le diera el Amor, la Caridad y la Paciencia, al Mando que manda Él a los hombres en la Tierra.

Amor, Caridad y Paciencia son los guardianes de tu espíritu si tú les abres la puerta haciendo lo que Dios dijo.

Dijo uno:

El hombre ve trabajo hacer lo que Dios manda, y hace lo difícil del hombre que no sirve para nada. Cuando ya te crees libre de la misión que cumpliste, tú mismo dices:

Señor, cuando quieras, llévame,
que estoy libre.

Mi compaña son los años,
pero se van y me dejan,
y ya me siento en fracaso.

¿Para qué he corrido tanto
en esta vida ligera
que lleva al hombre al fracaso?

Cuando pude amar a Dios
estaba de Él alejado,
confiaba en esta vida,
que sólo es vida de engaño.

Desperté, oí:

Hablaba espíritu que vivió con Dios,
a hombres que de Dios no se acordaban.

Con sus trabajos y sus líos,
sus mentiras y sus engaños.

Sus trabajos,
haciendo trabajoso lo sencillo.

Sus líos,
porque en Dios no pensaban.

Sus mentiras,
ellos mismos se las echaban
cuando decían:

“Mañana o luego vengo”.

Ellos mismos se engañaban.

Que sabían lo que decían
si era Dios el que mandaba.

Es tranquilidad grande
cuando te llegue la vejez
y pienses: “Yo puse
todo lo de Dios adelante”.

Si Él me quería a mí,
¿cómo yo así no pagarle?

Si yo naciera de nuevo,
mi Amor a Dios
¡aún sería más grande!

Por mucho que lo agrandara,
nunca podría pagarle.


***

Libro 22 - Investigaciones a la Verdad - Tomo III - C3

2 comentarios:

  1. La Paciencia es Caridad, y la Caridad es reflejo del Amor.

    ResponderEliminar
  2. Pero tenemos una sola vida pisando el suelo de la tierra ,así que manos a la obra y hagamos una buena escalera que nos lleve hasta la Gloria

    ResponderEliminar