domingo, 11 de abril de 2021

Locura de Amor

En Sueño Profético hablaban del Amor a Dios. Decían palabras que de cada palabra se podían escribir muchas cuartillas con las mismas palabras. Eran palabras con brote y el brote era de ramas, pero de Ramas Divinas.

Sigue Teresa de Ávila:

Este Amor, para explicarlo,

tienes que sentirte llena,

de un llenar que tu has buscado

con alegría y contento.

Este contento da lágrimas

en medio del sufrimiento.

Pero si estudias las lágrimas,

es contento de un sentir

que no se puede escribir.

Es alegría que nace

en medio de este sufrir.

Yo creo

que al no sentirte sufrir,

yo llamaría sufrir.

Este sufrir es el que lleva

a las ansias de vivir,

es hoguera que te teme,

porque no le das descanso

al Fuego que en ti se mete.

Este Amor y este sufrir

tienen que ir juntos siempre,

porque el Amor sin sufrir

no te hace ser valiente.

Desperté, oí:

Tuve Locura de Amor,

pero Amor con sufrimiento.

Tuve que estar de rodillas,

como piedra, los momentos

que los éxtasis me llegaban,

que eran Mando del Cielo.

No me importó oír palabras

que alborotaban mi pensamiento.

No me importaba luchar

con las malas tentaciones

que me ponían

los espíritus del mal.

Yo vivía para Dios,

porque Él me quiso llamar.

Un día que en el convento

no me podía callar,

contando mi primer Sueño,

fue recibido con dudas,

con risas,

y en mí, con llanto.

Pero mi Lumbre Divina

hacía que ardieran los troncos.

A pesar de que mis lágrimas caían,

yo sentía unas Manos

que mis lágrimas recogían,

y me decían:

“Teresa,

si sufrir no hubiera,

no crecería el Amor,

como está creciendo

en Teresa”.

Muerto se quedó mi cuerpo,

pero Viva está Teresa.

TERESA DE ÁVILA

***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C6

1 comentario:

  1. Que puedo comentar en un Mensaje tan elocuente?
    Si el Amor se viste de Palabras en este Escrito!
    Es preciosa la cadencia del hablar de Santa Teresa!

    ResponderEliminar