sábado, 2 de mayo de 2020

Los últimos serán los primeros

En Sueño Profético hablaban Palabras que Jesús dijo a sus Discípulos y para todos los que Lo seguían, y que están escritas para que sirvan de Enseñanza para el que vaya naciendo.

Estas Palabras extrañaban hasta que querías comprenderlas y Él hacía que las comprendieras:

Los últimos serán los primeros”.

Hacían pensar a los primeros que Lo siguieron y a los que estaban últimamente a su Mando. Los primeros se traían a su memoria: ¡Cuando yo iba con el Maestro...! Y los últimos que llegaron creían que tenían que dejar preferencia a los primeros, por creerlos con más derecho.

Dijo uno:

Un día, a la salida de un pueblo, se acercaron unos que sus familias vieron el Nacimiento de Jesús y bastantes veces acudieron cuando se cundieron los prodigios que de Niño iba haciendo y luego de Hombre. Acudieron varias veces a su Predicación, que en Él Dios Padre decía.

Pasó bastante tiempo sin que acudieran, hasta que un día dan la cara al Maestro y les sorprende el gentío y el vocerío con la Palabra “Maestro”. Quisieron abrir paso y ponerse donde antes iban, donde las Palabras ellos recogían para cundirlas. Pero no consiguieron llegar, por los acá y allá del que estaba delante. Ya se pararon y dijo el Maestro:

  –Estos primeros eran los últimos. Pero si vosotros les habéis dejado el sitio, el sitio es ya de ellos. Para dejaros el sitio, tengo Yo que mandarlos donde estáis vosotros, y esta Enseñanza no sería de mi Reino. Yo no puedo preferir. Sois vosotros los que Me vais pidiendo estar cerca de Mí o el estar lejos. Yo no prefiero, Yo voy buscando y ofreciendo mi Reino.

Desperté, oí:

Los últimos serán los primeros”, ya no extrañaba el oírlo cuando lo explicó el Maestro.

Si los primeros dejan el sitio y este sitio no está lleno, no sería Dios Hombre.

Y si los últimos ven el primer sitio vacío sin entrar ellos, ya no ven a Dios en un Cuerpo de Hombre.

Nunca pongas fechas ni tiempo
para seguir a Dios.
Y si coges algún puesto,
que sea quitado por Dios.

Que si tú quieres Seguirlo,
Él te dará lo mejor.

Si Él te pusiera el último, di:
“Más cerca estoy de Dios”.
Pero tú nunca te vayas
porque Mando te mandó.


***

Libro 28 - Hechos de Jesús Perdidos, Hoy Dictados en Gloria - Tomo V - C1

1 comentario:

  1. Primeros o últimos,en medio o en mitad
    Sea donde sea pero con Dios en el corazón
    Que El sea quien decida quién es el que se sienta en la silla
    Que teniéndolo contento más cerca estaremos de El en el Cielo

    ResponderEliminar