lunes, 4 de enero de 2021

Conciencia es espíritu

En Sueño Profético decían:

Cuando llegue la noche, haz un recuento del día, de tus hechos o tu pensamiento:

Esto he hecho del agrado de Dios, y esto, retirándome de Él y dando mal ejemplo. Si digo “yo creo en Dios”, si no cumplo sus Palabras, soy Judas, que sé que existe, pero Le hago traición.

Tengo mi conciencia sucia. Si así me llega la muerte, no puedo irme con Dios, porque ensuciaría la Gloria. Gloria, que su nombre es Dios.

¡Señor,

haz que borre mi pasado,

poniendo donde hice mal,

algo para remediarlo!

¡Señor,

dame el Perdón, si Tú quieres.

Yo, al pedirlo,

ya me siento perdonado!

Desperté, oí:

Haz este diálogo con tu conciencia,

que conciencia es espíritu.

Y te vendrá a tu memoria

el bien que hiciste

pensando en Dios,

o el mal en el Prójimo

o en ti mismo.

Si este examen de conciencia

lo practicara el cristiano,

sería cristiano de ejemplo,

y a Dios iría alabando.

¿Y qué duda puede haber

de que a muchos iría arrastrando?

La noche te hace pensar

lo que el día se ha llevado.

Si es bueno,

te trae Paz.

Si es malo,

procura que no te llegue la noche

habiendo hecho en el día

lo que no es de cristianos.

***

Libro 22 - Investigaciones a la Verdad - Tomo III - C4

1 comentario:

  1. Pues a pesar de todo, aún hay quien no le entra en la cabeza esta Enseñanza tan clara.
    Dizque el creer es lo más importante aunque la vida la lleve torcida, que lo principal es la creencia y con llevar una imagen Bendita ya está la Gloria abierta aunque pisotee los Mandamientos.

    ResponderEliminar