martes, 9 de junio de 2020

Es el Amor el que te obliga y el que te deja

En Sueño Profético decían:

¿Cómo no les dará miedo no amar o amar poco, para no cumplir las Palabras que Dios dice al Instrumento? Que se las dice al sentir el rebose de Amor que lleva dentro. Que este rebose, también da miedo, porque tú no ves rebose, porque quieres más quererlo.

Al Amor a Dios tú le pones crecimiento en las ansias de seguir a lo que baja del Cielo.

A mí me buscaban más los que vivían a distancia, lejos, y me pedían opinión: ¿Qué hay que hacer para a Dios quererlo? ¿Y qué acción tengo yo que hacer para saber que mando alabanzas, aunque no viva en convento?

Yo te voy a recetar la receta que Dios dejó dicha y escrita, que son los Mandamientos. Pero si pides a Dios llenarte del Amor que tú Le pides, ya ese Amor te hace, sin darte cuenta, vivir los nueve, porque este Amor ya no te deja que no vivas los que escritos dejó en la piedra.

Es el Amor el que te obliga y el que te deja, el que te cansa y el que te levanta para que camines con esta fuerza, que el que no cree o cree y no ama, a Dios desprecia.

Desperté, oí:

¡Cómo podrá vivir
el que a Dios tenga en olvido!

¡Cómo no tendrá ansiedad
de estar siempre preguntando
cómo a Dios más agradar!

Yo creo que es el Amor
el que te hace buscar.

Yo creo que sin Amor
es casa vacía y cerrada.

Yo tenía sufrimiento
de ver el poco interés
que el hombre tenía por saber
cómo habla Dios en el Cielo,
cómo coge a un espíritu
y lo hace sabio en talento.

Que este Saber no se queda,
como el del hombre, en el suelo.

¡Ay Sabiduría Divina,
que crece en el desprecio!

¡Ay Sabiduría Divina,
que escandaliza a talentos,
y no pueden desmentir
por venir
de la Cátedra del Cielo!

Si quieres pertenecer,
hazte niño,
hazte roca,
hazte fuego,
como Teresa vivió
el tiempo que tuvo cuerpo.

TERESA DE ÁVILA


***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C6

1 comentario:

  1. Quien quiera saber de Amor que lea e investigue a Teresa
    Maestra de Querer Divino

    ResponderEliminar