viernes, 4 de diciembre de 2020

Este Amor, el que lo tenga, no puede jamás negarlo

En Sueño Profético hablaban del Amor a Dios. Decían:

Este Amor, como te llegue,

sientes alegría por fuera    

y pena por dentro,

pena de ver que no quieren

como tú estas queriendo.

Las alegrías no las puedes aguantar

por ser Mando que da el Cielo.

Este Amor, el que lo sienta,

tiene que irlo diciendo

en la alegría de su cara

y en los hechos.

Este Amor es contagioso,

un contagio,

que ya puede estar contento

el que haya contagiado.

Es algo que tú has pedido

y Dios te lo ha mandado.

Este Amor forma ruido,

un ruido, que el ruido

da el silencio.

Este Amor tiene actuaciones

que tú  te sientes de piedra

y no te puedes mover

y estás viva y estás muerta.

Yo, en mis primeros momentos,

que tenía que decir

cómo actuaba mi cuerpo,

oía contestaciones:

¡Deberías ir al médico!

Hubo quien me oyó decir:

Si esto es enfermedad,

sin médico quiero morir.

Yo tengo la enfermedad

de querer a Dios servir,

porque siempre Lo busqué

en la calle y en el convento,

y con pocos tropecé

que vieran que mi actuación

era Locura por Dios.

Locura, porque te sientes,

algo que te manda al Prójimo.

Locura, cuando despiertas

de ese éxtasis que quisieras

que vieran cuando te deja

las manos y las rodillas

sin tú poder moverlas.

Desperté, oí:

Por mucho que yo quería

describir esta  Locura,

me faltaban las palabras

y mi Camino seguía.

Yo, cuando querían que detuviera los éxtasis,

era cuando sentía que alguien me aconsejaba

en silencio estas palabras:

“Tu pregona este Amor,

con fuerza,

y contagio irás dejando.

No te importen las preguntas,

que Dios respuestas irá dando”.

Este Amor, el que lo sienta,

tiene que formar escándalo.

Tuve noches que me negaban el sueño.

Tuve noches de ver su Rostro

por el hombre padeciendo.

¡Ay vida que tiene el hombre, corta,

y no se acuerda de la muerte,

que lo lleva a la Vida larga y Eterna!

Este Amor, el que lo tenga,

no puede jamás negarlo.

Este Amor te vuelve loca.

Locura que la pasaron

todos los que Dios Eligió

y hoy están en la Gloria

con el nombre de Profetas o Santos.

Muchos, de mí aprendieron,

de mi Locura en silencio y escándalo.

Si esta Locura te llega,

a Dios siempre estás nombrando.

Locura que lleva a Dios

y te aparta del pecado.

TERESA DE ÁVILA

***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C7

2 comentarios:

  1. Cuando leí las obras de Santa Teresa ya había yo leído varios libros de Anita. Es la Misma Teresa hablando en uno y otro lado.
    leyendo "Camino de Perfección" entendí cristalinamente que el Camino de Perfección es el Profeta.

    ResponderEliminar
  2. Santa Teresa no va por libre como quieren dar a entender los "eruditos".. Ella es Defensora de Dios contra viento y marea
    Y le duele en lo más hondo cuando la nombran como Doctora de la Iglesia y no nombran para nada al Profeta.
    Que PROFETA es El DIOS TODOPODEROSO hablando en la Tierra.
    El Mismo Dios que tanto Ama Santa Teresa!!

    ResponderEliminar