viernes, 20 de noviembre de 2020

Si tu espíritu está con Dios, el Prójimo lo dirá

 En Sueño Profético decían:

Si tu espíritu está con Dios, el Prójimo lo dirá, no por lo que reciba, sino por la forma que lo das, bien en espíritu o en materia. De las dos maneras se ve que Dios va contigo o tú quieres engañar con tus falsas palabras una corta o larga temporada.

Dijo uno:

Yo pronto conocía al que iba al Prójimo sin llevar la compaña de Dios. Si levantaba al caído, juzgaba; y si llevaba comida o monedas daba, le nombraba a la familia que tenían alejada y que de ellos no se ocupaba.

La familia que a mí me crió, porque mis padres murieron y yo quedé con 8 años, fue la que a mí me enseñó a que compadeciera al que de mí recibiera. Decían, que si el que daba, algún defecto veía, que pensara que él también los tendría. Que cuando curara la llaga, no hiciera más daño porque Amor a Dios le faltara. Que las palabras dichas con Amor de Dios cambiaban a las personas y contentaban a Dios.

Desperté, oí:

Yo tenía familia lejos,

y Dios lejos la dejó,

porque de Dios no le hablaras.

Estos vecinos de Dios

tenían dos niños,

que yo siempre con ellos estaba,

y cuando murió mi madre

a su casa me llevaron

y ya tuve dos hermanos.

Nunca oí echar culpas

porque mi familia no me diera.

Ellos decían:

“Dios me paga,

y yo cumplo sus Palabras”.

“¿Quién soy yo para juzgar?”.

“¿No es más trabajo

el pedir que el dar?”.

Tenían ganado vacuno,

y las cántaras de leche las vendíamos

sin dar tiempo a pregonar.

Siempre daban alegrías,

ayudando en palabras o en comida.

***

Libro 32 - La Palabra del Creador - Tomo III - C6

1 comentario:

  1. La Caridad si es Caridad de Dios lleva Bálsamo Divino y cura espíritu y al cuerpo lo conforta.
    Ya después de la obra, queda en Manos de Dios.

    ResponderEliminar