domingo, 23 de octubre de 2022

Cuando falta Amor a Dios no puedes seguir sus Pasos

En Sueño Profético decían palabras de Amor a Dios, de Caridad y de coger el Camino de Dios haciendo propósito de no dejarlo jamás.

Dijo uno:

Cuando falta Amor a Dios no puedes seguir sus Pasos. Cuando falta Caridad, a todo le ves trabajo, no compadeces y no perdonas. Por falta de perdonar, muchas veces se repite el mal.

Dijo Agustín:

Yo traté a pecadores que vivían en pecado porque nadie se ofreció a quitarlos del pecado. Ellos querían y no podían acercarse al que buena vida hacía. El caer en el pecado, hay veces que tú lo buscaste, y otras veces a ti te buscó el pecado. De esta enfermedad maldita se retira el que está sano, y no tiene compasión de la enfermedad del pecado.

Yo quería mirar al Cielo y no podía mirar, porque yo me atormentaba y me tenía la cara que tapar.

Esto, en mi soledad, lo hice una noche que me pasó lo que Aquí me mandan dictar:

Hice, sin ofrecimiento, quedarme una noche entera paseando por mi habitación y despreciando la cama. Ya me puse de rodillas maldiciendo el pecado. Y a Dios pedía el Perdón, diciéndole:

“No me enfado si me das doble castigo y me siento perdonado cuando ya cumpla el castigo”.

La contestación a estas palabras fue mi primer éxtasis.

Desperté, oí:

Creí que mi cuerpo, ya jamás podría moverlo.

Cuando el éxtasis pasó, no sabía cómo pagarle a Dios el Perdón.

Quería contarlo a mis compañeros y amigos cuando de estudios hablábamos, que eran momentos serios y podían escucharme.

Hubo quien me lo notó antes de que yo lo contara. Y me hacían las preguntas para que yo contestara.

Cuando ya mi tiempo puse en perseguir al pecado, me miraban, y la mirada ofendía al que me había perdonado.

Me miraban con miradas que hacían daño.

No creían, hasta que pasó un tiempo, que yo estaba perdonado.

A muchos quité de pecar y a muchos sigo quitando.

Hay que tener compasión con el que lo buscó el pecado.

Contando mi vida quité de pecar, y Dios me dio el Perdón que nadie pudo quitar.

AGUSTÍN DE MÓNICA

***

Libro 26 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo III - C9

1 comentario:

  1. Cuando Dios perdona ,queda el alma y el espíritu blancos como una paloma.
    De ahí llegan muchas batallas que provienen del infierno .
    Y una de ellas es la envidia de aquellos que les duele el bien ajeno.

    ResponderEliminar