martes, 11 de octubre de 2022

Si el hombre pensara en Dios

En Sueño Profético decían:

Si el hombre pensara en Dios,

se taparía la cara avergonzado.

Si el hombre pensara en Dios,

se acabarían los pecados.

¡Son muy pocos los que piensan!

Otro dijo:

Yo seguiré este relato:

Los pocos que piensan en Dios,

éstos si van destapados,

éstos si dejan sus manos

con su propio movimiento,

una para cada lado,

con ese aire contento:

cuando una ha avanzado,

la otra está en espera,

caminando sin pecado.

Éstos son los pocos hombres

que a Dios sienten a su lado,

que van andando contentos,

cada brazo por su lado,

pero que llevan el ritmo

de una vida sin pecado.

Ya está escrito el bueno,

el hombre que siempre ha amado,

el que a Dios lleva de amigo,

aunque no toque su Brazo.

Ya verás la diferencia

del que vive en el pecado:

Lo verás siempre en berrinche,

por bien que tenga a su lado,

y los brazos los pondrá

muchas veces igualados,

pidiendo cuentas a Dios

por no haber antes pensado:

¡Si yo no merezco nada!

¡Si yo soy el que debo

de vivir avergonzado,

que vivo en suelo de Dios,

y amontono los pecados,

y me da para el sustento

y lo gasto sin pensarlo,

que del sustento me sobra

y debería guardarlo

para dárselo al que pide

que yo sea perdonado!

Desperté, oí:

Este Escrito es de conciencia,

para leerlo y pararte.

Estas últimas palabras:

¡Para dárselo al que pide

que yo sea perdonado!

¿Cuántos que saben la vida

que hacen con los pecados,

le piden Perdón a Dios?

El que se vea enfermo

y sus chicos sin comer,

se le viene a la memoria

que no se acuerden de él.

Y si en Dios se confía,

Perdón Le pide por él.

Si el hombre pensara en Dios,

la cara se taparía

de ver esta gran ofensa

que a Dios hace noche y día.

El que no hace pecados,

camina con alegría,

y al ritmo que dan sus brazos,

el pecado se retira.

Y su cara descubierta,

siempre mirando hacia Arriba.

***

Libro 4 - Te Habla El Profeta - Tomo I - C3

No hay comentarios:

Publicar un comentario