domingo, 30 de enero de 2022

Desea lo que necesites, y desprecia lo que no te haga falta

En Sueño Profético decían:

El que entiende cómo vivir ahí, sirve para achicar el sufrir. Porque coge el vivir como objeto emprestado que tienes que devolver tarde o temprano.

La vida es sencilla vivirla, pero tienes que tratarla como niño caprichoso, dándole algo que te pida, pero no todo.

Dijo uno:

La vida, si la piensas, siempre te hace falta algo, y no te deja reposo mientras no digas: “Yo sin eso paso. Quiero tener sobra de Paz que es el mejor regalo que yo mismo me hago. Con la Paz ya llegan mis peticiones y ruegos al Cielo. ¿Para qué quiero más de lo que tengo? No me falta la comida, y el plato, pocas veces vacío lo dejo. Tengo de sobra y alimento al hambriento que llega a mi casa, o yo, a su casa, la comida le llevo. La comida o algún salario, de lo que yo no gasto, porque sé vivir la vida sin prisa, sin deseos y sin llanto. Siempre pensé: “Si me hago avaricioso, me hago esclavo”.

Desperté, oí:

Va el Mensaje a que la vida la sabe vivir mejor el que tiene lo que le hace falta y ya no desea repetición.

Que el deseo, muchas veces, te obliga y en líos te mete.

Si aprendes estos consejos y los practicas, ya verás qué cambio da tu vida.

Pon el vivir con cuerpo como viaje corto y sin parada.

O largo en carruaje que aprisa vaya.

Que antes de colocarte llega la parada.

Pues todavía llega más aprisa la muerte cuando Dios da la llamada.

Desea lo que necesites, y desprecia lo que no te haga falta.

***

Libro 32 - La Palabra del Creador - Tomo III - C7

1 comentario:

  1. Que razón tiene este Espíritu que habla!
    Un buen ejercicio espiritual es repasar el ropero y mirar lo que no nos ponemos de un año acá..
    Ese sería un buen barómetro para medir el apego a lo que no necesitamos.

    ResponderEliminar