viernes, 29 de enero de 2016

Valorar el Amor Divino

En Sueño Profético decían:

¡Qué caudal más grande tiene el que sabe valorar el Amor Divino! Amor sin sitio para el que no ama.

Este Amor sale de dentro,
porque escondido estaba,
para aquel que amar no sabía,
porque el amar le faltaba,
y no conocía el lenguaje
de este Amor que sólo manda;
de este Amor de Dios,
que manda porque tú amas.

El que valore este Amor
sin que le digan palabras,
sabe valorar Amor,
de este Amor que no te cansa.

Este Amor, para descansar,
buscas donde a Él llaman,
y tú acudes con su Amor,
y consuelan tus palabras.

Esto, sí te lo valora
aquel que él también ama.

Yo, cuando ya le ofrecí
mi espíritu y materia,
entonces vieron salir
esta Amor de dentro a fuera.

Yo creo que este Amor
crece cuando lo alimentas
con el Amor de este Dios,
que perfuma las ofensas,
ofensas del que no ama.

Pues si amara, no ofendería.
 
Él perfuma las ofensas,
por ver si quedan tapadas,
y espera que se arrepientan.

Desperté, oí:

Aquí ve el hombre el Amor,
que tiene este Dios, tan grande.

Aquí puede darle pena
si los Pies quiere mirarle.

Y si sube la mirada,
en las Manos verá Sangre.

Sangre que Le hizo el hombre,
y llegó a crucificarle.

Todo esto ocurrió,
hasta llegar a matarle,
por no conocer Amor
que yo quisiera enseñarle,
porque amando mucho a Dios,
evitaran los martirios
que el que no amaba Le dio.

¡Ay Señor, que tu sufrir
es porque al hombre Tú amas
y el hombre no Te ama a Ti!

Dame palabras en tu Reino,
como me diste ahí.

TERESA DE ÁVILA


***

Libro 5 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo I - C6

1 comentario:

  1. El Amor Divino se puede valorar,ansiar,transmitir...pero es imposible abarcarlo. El Amor de Dios es infinito.

    ResponderEliminar