martes, 10 de enero de 2012

Para estudiar si hay Dios - Libro 2 - Meditaciones y Palabras Directas con El Padre Eterno - Tomo II - Pag. 52-53-54


En Sueño Profético hablaban de un gran pastor. Varios decían palabras que le habían oído y que no podían olvidar cuando vivieron con él. Esta fue la gran palabra que dijo el primero:

“No hay Existencia de Dios más grande que sea representada por estos personajes: oxigeno, sol, agua y aire, correrse la tierra, abrirse las brechas y hacer que haya muertes”.

Ya dijo otro: Esto yo lo oí:

Mientras pastan mis corderos,
si yo supiera escribir,
escribiría cartas al Cielo.

Me siento en un ribazón
y me salen las orugas...
En un cuerpo tan pequeño,
¿quién pone tanto color,
si no este Dios del Cielo?
¿Y en una hormiguita que anda
con sus patitas pequeñas,
y el ribazo sube y baja?

Esta hormiguita,
si el hombre la cogiera para curarla,
antes de darle la cura,
seguro que la mataba.

Pues también la hormiguita,
seguro se pone mala,
y Dios la cura sin Manos
y la comida le manda.

Aquí el hombre ve a Dios,
aunque no Lo vea de Cara.

Yo, sentao en el ribazo,
veo a Dios que sube y baja.
A veces cierro los ojos,
y ya veo cuando Lo bajan.
Otras veces veo subirlo,
y ya me pongo de pie,
y me meto entre el rebaño,
y mis lágrimas a la vez
van justificando el daño
de aquél que sufre por Él.

El “Gran Pastor” le decían,
¡yo lo oí más de una vez!

Desperté, oí:

Este gran pastor quería
el haber sabido escribir.

Este gran pastor tenía.
Comunicación de grande Amor,
de ahí a esta Sabiduría,
que Dios veda al que no ama
y quiere hablar de Aquí.

En todo lo que citaba,
lo presentaba con Dios.
Nada podía hacer el hombre,
aunque no fuera pastor.

Al pastor Dios le mandaba
a limpiar la inteligencia,
por la noche y la mañana.

Para estudiar si hay Dios
tienes como cosas grandes:
el mar, oxígeno y ciclón.

Y ya, en cosas pequeñas:
los corderos, en su balar de la Paz;
las orugas, en sus colores;
y a la hormiga la verás
en el sube y baja al cerro,
tan sólo con Dios curar.


***

3 comentarios:

  1. Dios está en las maravillas de la cración, pero también hay que descubrirlo bajo su disfraz de pordiosero, adicto o deshauciado.

    ResponderEliminar
  2. Hasta en las hormigas se ve a Dios, como dudar de Dios si en cualquier cosa, Dios se hace presente.

    ResponderEliminar
  3. "...Al pastor Dios le mandaba
    a limpiar la inteligencia,
    por la noche y la mañana."

    Con esta frase se escribirían libros, todo lo que mires que no sea Presencia de Dios, ensucia la inteligencia, y como consecuencia el espíritu, hay que estar limpiando la inteligencia dando el sitio que cada cosa tiene en el Camino de Dios, para eso hay que estar midiendo, con la sabiduría que da el Amor a Dios.

    ResponderEliminar