domingo, 17 de octubre de 2010

Si el hombre pensara que esa vida es un segundo no le daría tiempo al sufrir - Libro 76 - Investigaciones a La Verdad - Tomo XII - Pag. 92-93-94


En Sueño Profético decían:

Cree más en Dios el que cree que con Él nunca hay muertos y siempre los recuerda vivos, que el que tiene a los muertos por muertos y su presencia no vive y aparta su recuerdo. ¿Es esto creer en Dios? No. Es creer que el cuerpo acaba y que todo se enterró. El entierro y el cementerio son nombrados muchas veces, y el espíritu es olvidado.

Dijo uno:

Si el hombre tuviera seguridad en la Vida que no acaba, se ahorraría muchos sufrimientos que luego quedan en nada. Luego queda como espuma que el jabón forma en el agua, como suspiro que sale sin que acompañen palabras. Si el hombre pensara que esa vida es un segundo no le daría tiempo al sufrir. El segundo lo cogería para hacer lo que Dios manda y hablaría de los muertos como si estuvieran vivos, aunque no vieran el cuerpo.

Desperté, oí:

¡Qué respeto tiene el hombre a la tumba, aunque siglos hayan pasado!

¡Y qué olvido al espíritu que puede ir a su lado y darle los beneficios que en la Gloria le hayan dado!

Es falta de estar seguro de que el espíritu es Eterno y que lo esperan dos sitios.

Uno: Gloria y Paz en Casa Eterna.

Otro: Profundidad de abismo para el que la Gloria desprecia.

Tendría el hombre que aprender lo que es la muerte del espíritu cuando la muerte es por él.



***

7 comentarios:

  1. Si la muerte es fruto del pecado,deberíamos temer al pecado, no a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. La gente va a llevar flores al cementerio y la casa la cambia para no recordar al ser querido por que dicen "no puedo soportar ver sus cosas me recuerdan a él o ella”, si el ser querido pudiera decir "no quieres acordarte de mí " y mi tumba bien cuidada.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente contigo piolina, no tiene sentido que arreglen tanto las tumbas y luego no quieran recordarlos en su vivir diario. Se contradice.

    ResponderEliminar
  4. Que diferencia es creer que el espiritu vive te da una paz y una conformidad cuando se ha ido un ser querido y sabes que ha amado a Dios. Tu llevas su muerte pensando que él está a tu lado.

    ResponderEliminar
  5. Qué ventaja tiene el creer en Dios y pensar que no morimos y que Dios manda a tus seres queridos que están con Él en la gloria para que te ayuden. Así la pérdida de un ser querido siempre es más llevadera que pensar que se queda muerto en la tierra, como los animales cuando mueren.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Me quedo especialmente con los de Piolina y Mapi, los cuales suscribo completamente. Es terrible perder a un ser querido. Pero como tenía escrito Anita en una de las fotografías de su marido "MI VIDA LA SIGO IGUAL PORQUE SE QUE NO ESTAS MUERTO". Eso es vivir la vida sabiendo que es de paso y que después continúa en otro lugar (de libre elección)

    ResponderEliminar
  7. Anda que no es verdad!!!!!
    Conozco yo algún caso que fué morir el pariente y a otro día no quedaba en la casa ni rastro.
    Eso sí ! La tumba bien acicalada, con sus flores y todo ,pero el recuerdo quedó en olvido sin el menor rastro de cariño.

    ResponderEliminar