viernes, 18 de febrero de 2011

Sabiduría creciente y no menguante - Libro 5 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo I - Pag. 149-150


En este Sueño Profético hablaba Tomás de Aquino y otros. Decían:

El Maestro preparó a los Discípulos para que fueran cundiendo su Palabra. Éstos repetían lo que el Hijo recibía del Padre. Estos Discípulos no sabían lo que muchas veces su presencia hacía. Él los preparaba y les daba Sabiduría no del hombre, y esto era lo que a la muchedumbre le hacía pensar que su Maestro era Dios.

Decía más fuerte:

Yo, Tomás de Aquino, te digo con la autoridad de Dios, que la Sabiduría es el grado que Dios da de más elevación, y que ante esta Sabiduría, el hombre tiene que aceptar. Sabiduría creciente y no menguante. No menguante, porque cuando dice Dios “Yo soy Dios”, el hombre no le puede quitar a Dios ni el “Yo”.

Desperté, oí:

Nosotros, los Discípulos, en nuestro caminar, dábamos con gentes distintas en espíritu y materia. Pero al ponerse enfrente de nosotros, unos huían, y otros nos daban cobijo sin atreverse a andar de espaldas.

Siempre surgía alguna pregunta para conocernos como Discípulos suyos. Estas preguntas eran frecuentes:

¿Venís de parte de Jesús de Nazaret?

¿Vosotros habéis visto al Maestro? Sentaos y contad cómo es el Hijo del Hombre.

Y ya, el que mucho Lo amaba, decía: ¿Tú eres Dios?

Todo esto lo decían porque con el aliento que nos daba de Sabiduría, salían relumbrones Divinos de nuestras palabras y actuaciones.

Cuando Dios coge para enseñar, lo que a éste enseña, no hay hombre que lo iguale.

No hay quien lo iguale, porque Dios habla para enseñar al hombre.


***

4 comentarios:

  1. "...porque cuando dice Dios “Yo soy Dios”, el hombre no le puede quitar a Dios ni el “Yo”."

    Este "Yo", es el Espíritu de Dios que está frente al hombre, pero en otra materia.Como dice el Mensaje no le pueden quitar ni el Yo, puesto que el Espíritu de Dios, que es quien maneja el cuerpo del Elegido en ese momento, no es ella es el "Yo" de Dios. Ya hemos leído en el Mensaje de hace unos días que Dios está en muchas cosas, pero otra cosa es cuando su Espíritu se aposenta en el hombre, como ha sido el caso de Ana, Sus Discípulos, etc.
    Ya quisiera el hombre poderle quitar el "Yo", anulándolo, diciendo que es mentira, quitándole el poder; pero eso es imposible.

    ResponderEliminar
  2. Como es la enseñanza de Dios, Él tan sólo pedía amor y ya era su sabiduría la que hablaba en los discípulos.

    ResponderEliminar
  3. Que enseñanza tiene este mensaje, como habla de la sabiduría que Él enseña a sus discípulos para que esta enseñanza se publicara por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Quien tiene la Sabiduría de Dios transmite algo que atrae.Seguramente, Él la concederá al que se la pida con generosidad.

    ResponderEliminar