miércoles, 21 de julio de 2010

El Amor que tu espíritu siente tiene que salir fuera - Libro 59 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo VI - Pag. 97-98


En Sueño Profético decía un espíritu que no hace falta decir su nombre:

Pídele a Dios que te entre prisionera en su Gloria. Que esta prisión te da poder para que a muchos encarceles en la cárcel de tu Dios. Yo quisiera que de este Elegido se hablara, del Amor que lleva dentro. Yo quisiera que este escándalo fuera como tormenta con truenos. Yo, cuando mi cuerpo vivía y un disgusto le llegaba, porque cuando contaba mis Éxtasis en el convento era sufrimiento para mí en no ver contentas las caras. Y mi pensar era:

“Señor, cierra las puertas de tu cárcel, que no merecen prisión de tu Reino y de tu Gloria. Si yo algún día este camino dejara, de rodillas Te pido Señor que la vida me quites, pero con lumbre y llamas de la Tierra”.

Este Amor, para contarlo, tienes que sentir una fuerza grande, una fuerza que a tu Dios siempre tengas en tu pensamiento. El que sienta este Amor, al mal le cierra la puerta y ya el mal no tiene fuerzas.

Desperté, oí:

Es tan grande el Amor de este Elegido, que yo tengo que hablar del Amor que sentía mi cuerpo y mi espíritu.

Yo creía que tenía que querer a mi Dios formando más escándalo. Yo creía que la alegría era formar pelea con Santos.

Santos que ellos se decían, porque buenos eran en amistades y en trabajos. Yo a estos no pedía que Dios en su cárcel los metiera.

El Amor a Dios, si tu lo sientes, lo llevas. Y ya tu Dios te dice como a mí en Éxtasis me decía: “Teresa, el Amor que tu espíritu siente tiene que salir fuera, y que de mi Gloria hablen”.

Ya da silencio mi espíritu y en la cárcel de mi Dios sigo.

TERESA DE ÁVILA


***

8 comentarios:

  1. Sentir un Amor tan grande es la mayor conquista del ser humano.Es desear una cárcel que te da la verdadera libertad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravillosa Teresa!, cuánto amó a Dios en la Tierra que Dios ha querido que desde la Gloria siga enseñando al hombre cómo Amarlo.

    ResponderEliminar
  3. Si Teresa salía del convento para publicar las Palabras que Dios le decía, ¿por qué los conventos que ella fundó son de clausura?, me gustaría que alguien me lo pudiera explicar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Reyes, si "pinchas" sobre el nombre de Teresa de Ávila, al final del Mensaje, verás que te enlaza con la wikipedia en la que podrás leer toda la biografía de Sta. Teresa, allí se responderán tus dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chusa, no sabía que desde el blog había este enlace.

    ResponderEliminar
  6. Como contagia el inmenso amor a Dios de Teresa,que alegria es sentir este amor
    y ir publicandolo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando leo los Mensajes de Teresa,me gustaria tener esa fuerza para hablar de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Quién podría decir que no es la misma Teresa que vivió con cuerpo hace 500 años la que ha dicho el Mensaje.
    Esta Cárcel de Amor de la que habla Teresa es la que tú mismo te pones para vivir el Amor de Dios evitando todo lo que a Él ofenda.

    ResponderEliminar