miércoles, 19 de mayo de 2010

HEMEROTECA: 8ª Parte

20 comentarios:

  1. Este artículo es una invitación a que hagamos lo mismo.Con sencillez y naturalidad.

    ResponderEliminar
  2. Qué sencillez, seguridad y teología hay en las palabras de Ana. La historia tiene que tratar muy mal a los contemporáneos de ella, por no haber sabido valorar el valor que tiene el que Dios haya elegido esta tierra para hablarle al hombre.

    ResponderEliminar
  3. Cuando conocí a Ana, ella decía una Oración que todos los que la seguíamos la decíamos igual:
    "Gracias, mil gracias Señor, por haber elegido esta tierra".
    Espero que algún día España valore lo que Dios le ha dado.

    ResponderEliminar
  4. Si yo tuviera que definir a Ana después de leer la hemeroteca, yo diría HUMILDAD, pero como lo he escrito, con letras mayúsculas. No he visto a nadie con más humildad, pero a la vez muy muy inteligente.

    ResponderEliminar
  5. Yo la conocí porque mi vecina hablaba de ella, decía que era una Santa, y me contó que le pagaba el pan y la leche diaria. Bueno, Anita pagaba en la tienda del barrio el dinero que sumaba al mes la leche y el pan diario. También le daba ropa y juguetes para sus niños.
    Mi vecina no mentía, era una Santa, pero cuando yo empecé a leer los Escritos vi que ese nombre se quedaba corto.
    Como decía ella, santo es cualquiera, en cumpliendo la Ley de Dios, ya es Santo, otra cosa es ser un Elegido.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la frase que Ana dice al periodista: "si el dinero es de la gente justo es que se le de cuentas a la gente de dónde se gasta su dinero". Qué sencillez de persona y qué grande la hacía.

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído esas palabras sobre los santos, eso tira por tierra todas las tonterías que hacen en el vaticano con los que hacen santos, porque haber yo tengo una duda, entonces los niños que mueren chiquitos, o los que mueren adolescentes, o tantas personas que como mi abuela era una bellísima persona, esos donde van?, no son santos para la Iglesia? que son entonces?, con esta frase que ha dicho Petra tiene todo el sentido.
    Ah! otra cosa, y cuando los hacen Beatos y no los hacen Santos... tremendo.
    Luego hay Santos que tardan siglos y otros ya los han canonizado a los pocos años.
    A ver qué hacen con Ana! Aunque sinceramente creo que no os debería importar mucho, lo importante es que la gente conozca su Obra, lo demás no tiene importancia.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el Libro 6º (Dios Manda en su Gloria que Enseñen) y da una idea totalmente diferente a como nos presentan los Santos la Iglesia Católica.
    Precisamente en ese Libro Dios da Mando en su Gloria a espíritus que cuando vivían en la Tierra cumplían las Leyes de Dios y daban testimonio de su gran Amor. Esos Santos, ninguno está en el santoral, pero Dios les ha dado Mando en la Gloria para que enseñen a los hombres cómo hay que vivir para no perder la Gloria, y que en cuanto Dios te Llama(muerte) te abre las puertas de su Gloria.

    ResponderEliminar
  9. Me parece injusto que a Ana le dieran tan pocos reconocimientos para todo el bien que ha hecho a lo largo de su vida, hay gente que no da provecho ninguno y tienen medallas y condecoraciones para poner tienda.

    ResponderEliminar
  10. Comenta Ana en el periódico que le pagaba 400 pts. a una familia, ¡cuántas visitas tenía que hacer Ana para recoger ese dinero!, pero además tenía 200 personas más a las que socorría.
    A mí también me parece que ha sido tratada muy injustamente esta Bendita Mujer.
    También hay que recordar que acudía a visitar enfermos, y llevaba su casa como cualquier ama de casa. Todo este trabajo por Amor al prójimo. ¿Quien se daría ese trabajo durante 50 años y oyendo insultos a cada paso?
    Su marido le dijo en una ocasión, "Ana el que no crea en ti, que no rece el Padrenuestro"

    ResponderEliminar
  11. Yo no conocí a Ana hasta mucho tiempo después de este artículo, tuve el privilegio de aprender sus Enseñanzas, y os puedo asegurar que no había quien la pudiera seguir en su caminar diario, ella tenía a unas personas que la acompañaban por la mañana y otras por la tarde, y doy fe que acababan agotadas. Era sobrenatural todo lo que envolvía a Ana, se vivían los milagros a cada paso.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos todos los comentarios sobre todo el de Luis, estoy totalmente con él, además a unos santos les ponen muchas trabas, a otros no. Creo que esto es como los premios Nobel, todo politizado.

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién dijo que la vida de los santos es fácil?
    Pienso que hay que ser de una pasta especial para poder soportar esto: trabajo sin descanso, críticas, envidias, insultos. Evidentemente tiene que haber algo superior que de sentido a esto. A mí esto me hace pensar, que quien mentiría para recibir este trato?

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta sección porque nos lleva a una situación en España muy diferente a como la vemos hoy, da la sensación que antes la gente era más crédula.

    ResponderEliminar
  15. Es buena esta sección porque nos aporta el justificante de su entrega pública a los demás, ahí no se puede mentir.

    ResponderEliminar
  16. A mí me da risa cuando le hablo a alguno de Ana y me dice: ¿pero ya la han hecho santa?
    ¿Esperan que lo diga el Vaticano para creerlo?
    Así vamos, que damos unos relumbrones...
    Y yo digo, ¿para qué tenemos ojos y oídos? ¿para que otros los usen por nosotros?

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón Reyes "damos unos relumbrones". Leyendo cualquier párrafo de Anita se ve lo grande que es, lo de Santa es, quitarle categoría por que después de venir Dios, ha sido Profeta única en abundancia de palabras,y no hay nadie que pueda desmentir esto ,lo dicen los mensajes

    ResponderEliminar
  18. Además Anita ayudaba a la gente, no solo pagándole la casa o comida sino que le buscaba trabajo y daba la cara por esas personas y unía a las familias y enseñaban a cuidar a sus padres, hijos, abuelos, hermanos y como no a que el matrimonio se cuidara para que estuviera mas unido, ayudaba a gente de bien venida a menos por problemas de negocios que sus amistades ya no querían saber de ellos por no tener ya dinero se preocupaba de los enfermos, para que las familias lo cuidaran con cariño por muy mal que se hubieran portado, a las ancianas les daba juguetes para sus nietos para que las quisieran más.....y muchas cosas más vamos que debería ser obligatorio aprender todo lo que ella hacía, para así querer cada día más a Dios, y aprender a hacer las cosas como Dios quiere. La verdad he dicho poco para tanto bien como Anita ha echo

    ResponderEliminar
  19. También yo que conocí a Anita voy a contar algo muy bonito de su infancia, me lo contó Juani su hermana,yo le oía con ganas todo lo que de Anita me contara.
    Cuándo era Anita niña y llegaba la feria ,su madre les preparaba los vestiditos nuevos para que los estrenaran, dedica Juani que tenían una amiguita que la familia estaba necesitada por situaciones que en la vida pasan,pues Anita le pedía a su madre que uno de sus vestidos se lo diera a aquella amiga que no tenía para salir vestida de fiesta..
    Y era tan grande su caridad que no salía a la feria si el vestido no se lo daban,al final la madre claudicaba y Anita tan contenta de ver su vestido puesto en el prójimo ya salían a la feria.

    ResponderEliminar
  20. Otro detalle hermosísimo que me contó su hermana era que siendo niñas todas querían amistad con Anita, hacían corros y las risas eran grandes cuando jugaban con Ella,lo que no consentía de ninguna manera era que se hablaran malas cosas a las espaldas unas de otras .
    Que niña más Divina!

    ResponderEliminar