miércoles, 19 de mayo de 2010

Lo que admira el literato - Libro 81 - Dios Comunica y Da Nombres - Tomo VIII - Pag. 86-87-88


En Sueño Profético hablaban de la resistencia del hombre a no darle preferencia a la Palabra de Dios, que antes de hacerse Hombre hablaba por los Profetas. De Hombre habla Dios Padre en Él, y Le dan el nombre de Profeta, y hoy sigue hablando como si siglos no hubieran pasado desde que Él mismo anuncia su Nacimiento. Pues a pesar de que, después de su Crucifixión, Le han visto muchos –porque Él se ha manifestado de la forma que ha querido, por ser Dios Único en Poder y Sabiduría-, el hombre sigue día a día con más desprecio a este Dios.

Dijo Tomás de Aquino:

No puede el hombre comparar, nada de lo que hay escrito en Teología, con estos Escritos. Ningún Elegido puede ponerse a comparar con esta abundancia de Temas, riqueza que el hombre está despreciando por darle preferencia a su corta inteligencia, que pone su vanidad en contra de Dios y perjudica al que debe aprender este Evangelio Viviente.

¡Cerebros de hombres cultos, que de moho los tienen llenos por no servir a este Dios y por no hablar de este Cielo!

¡Teólogos que tuvieron y tienen en sus manos estas Sentencias que Dios manda que el hombre pregone!

¡Literatos que admiran la literatura, a la que deberían cambiarle el nombre, llamándole: “Textos con falta de cultura, con falta de buena enseñanza, palabras que son silvestres, que hacen daño al oído y te reflejan al hombre con el espíritu sucio! ¡Palabras que te hacen daño como pocilga que hueles!”

Esto es lo que admira el que se dice literato y el que cree que entiende.

Desperté, oí:

No estoy muerto para el hombre
que sabe que existe Dios.

No estoy muerto para el hombre
que mis Escritos piensa
y mi nombre no olvidó.

No estoy muerto para aquel
que sabe que Dios creó
al hombre inmortal.

Yo estoy vivo porque los muertos
están vivos en la Eternidad.

TOMÁS DE AQUINO


***

4 comentarios:

  1. Tomás de Aquino ofrece teología,literatura y sabiduría divina.Al lado de estos textos,cualquier trabajo literario resulta vacío.

    ResponderEliminar
  2. Que cierto es lo que habla Tomás de Aquino, el hombre que se dice culto normalmente tiene poca humildad en su saber y eso le impide ver la verdad de estos textos.

    ResponderEliminar
  3. La cultura sin Dios es un fracaso si esto se enseñara como primera enseñanza el mundo cambiaría.

    ResponderEliminar
  4. Bien dice Santo Tomás que son "textos con falta de cultura", porque al anular a Dios en ellos no hay cultura, es un saber ponzoñoso que sólo sirve para envenenar el alma.
    Hombre culto es el que sabe que hay Dios, que nos espera en su Gloria, que hay dos sitios para el espíritu;y que además lo enseña a los demás. Esto es ser hombre culto.

    ResponderEliminar