miércoles, 17 de marzo de 2010

Achicar o Agrandar Sufrimientos - Libro 90 - Dios Manda en Su Gloria que Enseñen - Tomo XII - Pag. 156-157


En Sueño Profético se vio una calle corta y ancha. Hablaban varías mujeres que iban por la calle, más bien con la voz alta que baja, porque se oían las palabras. Hablaban de las penas, de los sufrimientos y de saber cómo recibirlos. Decían:

-Las penas son puestas para ver cómo son recibidas. Y los sufrimientos, para cuando lleguen, saber si abrazarlos o pisarlos.

Se salieron unas mujeres de la calle y dijeron entre ellas:

-Los sufrimientos, muchos son grandes para los que sufren poco. Pero si al que le llegan tiene fe y confianza en Dios, les puede a éstos.

Ya siguió hablando una de las que iba por el camino que se está nombrando. Decía que tenía tres hijos, y que sus hijos le decían que su padre no los miraba porque ella a su padre le aguantaba más que a ellos. Él hacía una vida sin pensar en los hijos, y ella le decía:

-Tu vida es de sufrimiento. Y yo mucho le pido a Dios que dejes la bebida y a la que te sigue para que dejes tu casa y pierdas la Gloria el día que te mueras. Yo daría mi vida si tú vinieras a tu casa con tus hijos y la que tienes delante. Empezaríamos una vida nueva, sin hablar de lo pasado.

Llegaron los hijos hablando del padre, pero como si nada hubiera pasado, porque vieron a la madre en la habitación llorando, pero con alegría, y les dijo estas palabras:

-Vuestro padre ha venido, y dice que si no lo despreciáis, él se queda en casa. Si no vais a ofender a vuestro padre, abridle la puerta y no nombrad lo pasado, que yo he pedido a Dios que lo perdone para que vosotros tengáis padre y madre. Yo he tenido la culpa de que esto pase por haberle negado muchas veces el perdón.

Desperté, oí:

El mayor de mis hijos tenía catorce años, y los dos que le seguían: uno diez y otro siete. Esto cuando el padre se presentó pidiendo el perdón. Él era cogido por los espíritus del mal con la bebida y con rameras que le sacaban el jornal que con las tierras ganaba.

Si los sufrimientos los coges al principio, perdonando, Dios está contigo y ya ves milagro.

En este Mensaje se hablaba mucho de los sufrimientos. Unas los ponían grandes, y otras los achicaban, siendo los mismos sufrimientos.

La que a Dios nombraba, los achicaba. Y la que Lo culpaba, los agrandaba.


***

45 comentarios:

  1. Es duro el sufrimiento que cuenta esta mujer, esa situación sólo se pasa si el Amor a Dios está por encima de todo.

    ResponderEliminar
  2. Ana, se te hecha de menos, me he acostumbrado a leer tus comentarios. Imagino que hoy estarás de viaje o algo así.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí se me abren las carnes de pensar que mi marido me hiciera eso, yo creo que me falta mucho amor a Dios para comportarme como lo hizo esta mujer. Pido a Dios que mi amor se agrande para poder entenderlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s.
    Bueno comprendo que es muy duro soportar una cosa así, pero la naturaleza del hombre siempre es más débil que la de la mujer. Nos dejamos llevar por las mujeres con mucha más facilidad. Sin embargo las mujeres se resisten más.

    ResponderEliminar
  5. Vamos Carlos, no me digas eso tan trillado, que aunque fuera verdad, y puede que lo sea, la verdad verdad es que a los hombres por regla general os gusta mucho "picoterar".

    ResponderEliminar
  6. Pues verás Reyes. no sé si te has fijado cómo van muchas mujeres, que hace unos días tuve una comida con mi jefe y su mujer y tenía que estar mirando para otro lado para que mi jefe no pensara que estaba mirándole las...
    Y mi mujer pendiente de lo que yo hacía por si miraba más de la cuenta. No quiero ni deciros la cena que pasé.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente contigo Carlos, en cómo van algunas mujeres. Y si dices algo te sacan eso de: yo me visto así porque me gusta, no para que me miren. Vamos eso no se lo creen ni ellas. No las mires y verás cómo están detrás de ti hasta que te enteres de que están allí. Y lo peor es cuando van con algún hombre, si quieres guardar tu físico estate al cuidado.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pero es que los hombres siempre estáis pensando en lo mismo. A ver si ahora no vamos a poder vestir como queramos para que los hombres no tengan estos problemas, que parece que nosotras provocamos, los hombres vestís como queréis y nunca se oye nada.

    ResponderEliminar
  9. El día que el hombre vea a una mujer con poca ropa y pase de ella, se acaba el mundo, porque estaría gracioso que mirara a otro hombre.

    ResponderEliminar
  10. Me voy a poner de parte de estos hombres. Tienen toda la razón. Y lo que es más hiriente es cuando van con sus parejas (las mujeres) y van alegrándole la vista a todos los demás, y el marido o novio como un subnormal. Hay veces que les he oído decir quieren presumir de mujer guapa y sexi, yo es lo último que esperaba oír de un hombre hacia su mujer.

    ResponderEliminar
  11. No estaremos pidiendo que las mujeres vayan como las moras ¿no? Sin liberdad y asustadas, todas con el mismo saco hasta los pies.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya hombre! ni tanto ni tan calvo. Seguro que si nos lo proponemos encontramos el término medio. Estoy segura de que sabemos lo que es ir correctamente.

    ResponderEliminar
  13. Como hombre, y además casado, reconozco que cuesta resistirse a mirar a una mujer cuando va así, cuando estaba soltero pues me venia genial, pero con la mujer... ya te lo piensas dos veces.

    ResponderEliminar
  14. Carlos estoy deacuerdo contigo, hoy algunas mujeres no digo todas van provocando a los hombres por que dicen que se sienten vivas, y no seamos ipocritas que hasta se ponen pecho por que tienen que enseñar un buenescote "dicen que se siente más atractivas" y van provocando y si los hombres no miraran seria muy grabe por que hasta yo miro bueno yo miro por que me quedo alucinada

    ResponderEliminar
  15. Creo que si volvéis a leer el Mensaje del martes, 16 de marzo, Tendréis la respuesta a tanta polémica:

    "Los espíritus que amaron a Dios obligaron a su cuerpo a llevar uniforme con recato y pudor, y la cara contenta dando gracias a Dios porque al pecado despreciaron."

    ResponderEliminar
  16. Hola a mi me gusta ponerme guapa y sexy para que me miren. Soy una mujer coqueta y me gusta llamar la atención. Si los hombres no me miran es que algo falla, o son gays o es que debo de ir al gimnasio o es que no voy lo suficientemente sexy. Otra cosa muy diferente es acostarse con el primero que encuentres o con un hombre casado, es decir, en plan zorrón.
    Muchos hombres me miran, es verdad, y doy por hecho que si les doy oportunidad no dudarían en acostarse conmigo.
    Pero hay una gran diferencia entre un hombre que solo mira o uno que te tira los tejos para llevarte al huerto; ahí está la diferencia entre un hombre fiel o infiel. El hombre que es infiel le da igual que vayas más o menos sexy, ese siempre va a querer tema contigo y si no lo consigue se va al puticlub.

    Así que estoy de acuerdo con la libertad de vestir como queramos pero si que es cierto que las mujeres dominamos como queramos a los hombres, y si no emperramos en uno, por muy fiel que sea, antes o después cae.

    ResponderEliminar
  17. Pues si con la forma de vestir estamos hablando así qué se dirá cuando están en las playas desnudas, y se ve tan normal.

    ResponderEliminar
  18. Pues Cassidi, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Sí es verdad que las mujeres somos coquetas por naturaleza y eso no es pecado, porque se puede ir guapa sin ir sexy, porque ir sexy es llevar ropa ajustada o corta y provocar a un hombre miradas con pensamiento de pecado.
    Estoy de acuerdo con cuidarse, el cuerpo hay que cuidarlo porque es templo de Dios, y ni matarse comiendo ni matarse de hambre.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy de acuerdo con Cassidi, y considero que tiene las ideas muy claras. Y tú Mapi,perdona, eres muy estricta.

    ResponderEliminar
  20. Amalia: "No estaremos pidiendo que las mujeres vayan como las moras ¿no? Sin liberdad y asustadas, todas con el mismo saco hasta los pies." Amalia no serás andaluza no?? jajaja ;)
    Lo digo por el dicho ese de: "Eres más exagerao que...."

    Piolina: hipócrita es con "h"....Paz plis :P

    Reyes: imagino que quieres decir "picotear" ¿no?

    Cassidi: ¿estudias o trabajas? ;) ;) jejeje es broma

    Juanmanuel: no me vengas con rollos, que seguro que tú en la playa te lo pasas bomba. Yo voto "Sí" al topless, (todas menos mi novia)(ah, y mi madre tampoco y mujeres mayores en general)

    Bueno ya en serio...la verdad es que las tías vais provocando y si una tía te propone tema es muy dificil (por no decir imposible) resistirse.
    Nuestras novias o mujeres antes de dejarnos o divorciarse de nosotros por una infidelidad, al menos deberían de entender que para un hombre el acostarse con una mujer es una victoria, un triunfo o conseguir un "gol" ya que supone un reto, y para vosotras acostarse con un hombre equivale a pasar arena por una criba y filtrar solo las piedras que queréis (véase piedra = hombre)

    ResponderEliminar
  21. Dent me parece bien todo lo que dices menos en que ipocrita se escribe con h pues a partir de ahora lo pienso poner sin h que pasaaaaaaaaaaaaaaaa tienes algo que objetar

    ResponderEliminar
  22. Yo alucino con este foro si lees el primer comentario y si te pasas al ultimo es increíble como cambia la historia vamos que ni una película de ficción

    ResponderEliminar
  23. Hola Dent, tienes complejo de papa noel, con "regalitos para todos" y te quieres llevar el regalo de Cassidi, pero ella no creo que esté por la labor, ¿o sí?

    ResponderEliminar
  24. Hombre dent, tú que crees, que me lo paso bien o mal en la paya?
    Pero eso no es lo que se está comentando, se comenta si es correcto o no.
    Es como el que es diabético y le encantan los pasteles, te diría que si no le matara el azúcar se lo comería.

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón Juan Manuel este Dent es la reoca siempre se mete con mis faltas aquí hay que tener cuidado con lo que se escribe y con lo que se dice por que sino la gente se pone sensible

    ResponderEliminar
  26. Hola Dent, no soy andaluza, soy gata. Y estoy muy orgullosa de serlo, y creo que pe comporto de una forma muy normal. Hay que sentirse guapa y estoy con las mujeres que se saben sacar partido, y antes que mi marido mire a otra pues para eso me arreglo yo y me pongo todo lo moderna que pueda y me mire a mí.

    ResponderEliminar
  27. Susana pues si lees los comentarios del centro te enteraras de que va la historia aunque a mi me cuesta trabajo enterarme

    ResponderEliminar
  28. Amalia eso de gata no lo pillo

    ResponderEliminar
  29. Piolina soy madrileña y a los madrileños se les llama gatos.

    ResponderEliminar
  30. Ah no lo sabia entonces mi suegra el gata

    ResponderEliminar
  31. Amalia estoy de acuerdo contigo pero se puede ir mona o moderna sin provocar.

    Ah! y yo también vivo en Madrid, pero no soy gata,aunque hay un dicho que dice que gato no se nace, gato se hace.

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s está el patio muy movidito. El Mensaje es maravilloso, como se ha escrito al principio, hay que tener un amor a Dios muy grande para perdonar estas cosas. y me uno a Mapi en que se hecha mucho de menos a Ana, todos los días me gusta ver sus comentarios aunque la mayoría de los días no le conteste por falta de tiempo, pero cuando no está se le hecha en falta.

    ResponderEliminar
  33. Piolina: no te enfades, solo te he hecho una pequeña correción. Por cierto, hablando de correciones no se dice "mi suegra el gata" sino "ES gata"....PAZ please ;)

    Susana: tienes razón y ha ocurrido con los mensajes de otros días, pero creo que en el caso de hoy, el mensaje tiene mucho que ver con lo que estamos hablando.

    Amalia: Primero: es técnicamente imposible que tu marido pueda mirarte cuando te pongas guapa ya que si vas cogida de la mano por la calle con él, al estar tan cerca no existe ángulo visible suficiente para que, por ejemplo, pueda disfrutar de verte el culo o las piernas (si llevas minifalda) por tanto acabará mirando lo que hay delante. Y Segundo: Por muy guapa que vayas, ¿qué mas dá? ya te ha conseguido y prestará más atención a lo que no pueda acceder.

    Ante todo, que conste que soy un hombre realmente fiel, aunque me cueste mucho. Y no me parece nada bien que un hombre le sea infiel a su mujer. Pero volviendo a lo de antes, debeís de darme la razón en lo de que NO NOS LO PONÉIS NADA FÁCIL. Y luego si caemos, no arruináis, nos quitaís el piso, a los niños, y encima tenemos que gastar todo nuestro sueldo del mes en manutención. Así que un HURRA!! por la mujer del mensaje!!

    ResponderEliminar
  34. Coincido con Dent en que los hombres estamos desamparados en lo que respecta a las leyes del reparto de bienes que existen en los divorcios. Y aunque no tenga nada que ver con el Mensaje, es un tema muy serio y totalmente favorable hacia la mujer.

    ResponderEliminar
  35. Augustus, ¡¡esto es ya lo que me faltaba por oir!!. De modo que nos ponéis los cuernos, y nosotras tenemos que cuidar de los niños y trabajar para poder comer y está mal que nos den una manutención?? anda y que te...me voy a callar vaya a ser que me borren el comentario

    ResponderEliminar
  36. Dent estoy de acuerdo contigo menos con el final que la has cagado de gordo...me empezabas a caer bien

    ResponderEliminar
  37. Dent por eso es un Espíritu de la Gloria que Dios lo manda a enseñar por que es una mujer de banderas, eso hoy día no existe.

    ResponderEliminar
  38. Dent pues figúrate si no te pones mona para que el marido no mire a otra por lo menos le pongo el listón alto para que no haya otra mejor. Porque mejor que yo hay muchas mujeres pero él se enamoró de mí y yo intento mantener eso.

    ResponderEliminar
  39. Sin duda alguna los hombres son totalmente diferentes a las mujeres, no hay más que hechar un vistazo a los comentarios. Pobrecillos.

    ResponderEliminar
  40. Desde luego que tenéis razón augustus y dent, no es que no se merezcan las mujeres que les pasen una pensión, que es lo lógico, lo peor es que luego ellas se van con otro, y disfrutan de los niños y el padre de ellos no los ve, los mantienen y les dicen papá a otro tío. y ella más feliz que un regaliz

    ResponderEliminar
  41. Lástima de los niños que sufren estas situaciones. Se quedan sin padre, y tienen a otro hombre en su lugar viviendo su padre aún. Sólo pensarlo me dan escalofríos.

    ResponderEliminar
  42. Por eso Dios pone de ejemplo en el Mensaje a esta santa mujer con la paciencia con que llevó el sufrimiento y al final Dios le hizo el milagro.
    Dios quiere que las mujeres tomamos el ejemplo de ella y en el sufrimiento Lo llamemos.

    ResponderEliminar
  43. Augustus, por primera vez estoy de acuerdo contigo hoy día en la separaciones sale ventajosa la mujer, y digan las mujeres lo que quieran pero en el fondo saben que es verdad

    ResponderEliminar
  44. Pues mira dent, sí, tengo faltas de ortografía, pero sabes es por que no tengo el tiempo libre para escribir el cartapacio que tu escribes ( por cierto me gusta mucho lo que escribes) lo cortés no quita lo valiente, así que eso es lo que hay, si en algún momento quien modera el foro me lo dice, puede que le haga caso y me esmere mas en escribir, y todo esto te lo digo desde el cariño

    ResponderEliminar