domingo, 7 de marzo de 2010

El Arrobo - Libro 27 - Dios Habla al No Quiero del Hombre - Tomo II - Pag. 77-78-79


En Sueño Profético decían:

El ArroboDesprendimiento del espíritu por la Fuerza del Mando de Dios y obediencia en la carne esperando el retorno del Mando (L.76-Pag.73-74-75) es vida o muerte, que no necesita tiempo.

El Arrobo es Mando de Dios en la vida de un cuerpo.

El Arrobo es, que el Espíritu deja el cuerpo, con el Mando del Todopoderoso, que es el Rey del Cielo y Tierra.

Aquí nadie puede llegar por ser Poder de Vida Eterna.

Dijo uno:

Se habla de los Místicos y Contemplativos, y no se habla nada del Arrobo. El Arrobo es para que el Espíritu diga y cuente: “Esto he visto, esto me han dicho que diga”. Al decir me han dicho, ya se retira el que lo dice y ves que es Dios. Arrobo, vida que Dios trae donde el hombre dice que hay muertos, donde el hombre cree que cuando muera su cuerpo ya acabó la vida. El Espíritu Arrobado es el que puede enseñar reacciones sentidas sin cuerpo.

Desperté, oí:

Hablaban del Arrobo y lo comparaban con la vida del cuerpo o con la muerte.

Que no necesita horas ni tiempo, porque a un Mando obedece.

Luego, el mismo Mando manda al cuerpo que enseñe.

Esto no puede saberlo nadie, hasta que no entierren su cuerpo.

Que se refiere al saber que queda vida aunque ahí te vean muerto.

Pero tu Espíritu no puede decir: yo me voy con el Mando de Dios al cuerpo.

Que aún tiene vida, que el hombre no lo ve muerto.

Arrobo es vivir Gloria para enseñar a los cuerpos a que no pierdan la Gloria.


***

11 comentarios:

  1. Nunca hablamos del Arrobo quizá porque no concebimos lo sobrenatural en estos tiempos de adelanto.El Poder de Dios no tiene tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Se ha oído muchas veces la palabra arrobo, por los escritos de Sta. Teresa, pero en los Mensajes de Ana, están muy bien explicados, es muerte con Mando de Dios para enseñar al Espíritu y luego vuelve a la materia para que enseñe al hombre lo que Dios le mande.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, en los escritos de Sta. Teresa también se explica perfectamente. Otra cosa es que tu no los entiendas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias augustus, por ser tan explícito. Pues seguramente es verdad que Álvaro no lo entiende. Pues lo mismo que Anita, Sta. Teresa lo escribiría igual, por ser Dios el mismo que se comunicó a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Augustus mira por donde, pero estoy con Alvaro en los libros de Ana se explica mejor, y te informo que ha dicho que estan mejor explicados ¡no que no lo entienda!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ni tú august entiendes lo que significan los arrobos, porque según el diccionario arrobo: es extasis o embelesamiento. Y lo que Dios le ha dictado a Ana no tiene nada que ver con esto. Por lo tanto no tienes ni idea de lo que es un Arrobo. Y no me ha gustado nada como lo has dicho.

    ResponderEliminar
  7. August, creo que no entiendes perfectamente lo que es un arrobo, es más, creo que no has leído los escritos de Sta. Teresa.

    ResponderEliminar
  8. August siempre que comentas revuelves a los comentaristas. Estoy de acuerdo con Álvaro.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog en inglés, hace mucha falta que los Mensajes lleguen a todo el mundo. Ojalá que pronto tengáis muchos seguidores.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo Carmen nos atascamos con los comentarios de August, y la verdad es que hay cosas más importantes, como por ejemplo el blog en inglés, los hechos sobrenaturales, etc.

    ResponderEliminar
  11. No se por qué cada vez que digo algo os tenéis que "atascar". Creo que no he dicho nada malo ni me he me metido con nadie. Solo he dicho que en los escritos de Santa Teresa el tema del Arrobo se entiende perfectamente, tanto como en estos mensajes.

    ResponderEliminar