miércoles, 17 de marzo de 2010

PRÓLOGOS 5ª ENTRADA: Varios Doctores Ingenieros


Libro 4 - Te Habla el Profeta.

BREVE COMENTARIO SOBRE: "TE HABLA EL PROFETA"

Mientras la mente del siglo XX quiere engarzar con lógicas humanas los efectos con sus causas en progresos de cultura escudriñando secretos de la naturaleza y de la vida, este Libro "TE HABLA EL PROFETA", se sale de los siglos sin dejar de pisar el tiempo porque es el Presente de Dios en el ayer y en el mañana del hombre. Habla de un Mundo Sobrenatural que nadie saldría si no lo delatara su propio Dueño que es Dios, Dios que ha ido delatando sus secretos desde que creó al hombre. Dios que sigue siendo el Mismo con Sus Mismas Leyes, y son los hombres los que son distintos.

En esta colección de Libros escritos por Dª Ana García de Cuenca entre ellos éste, TE HABLA EL PROFETA, es como introducirse en ese mundo maravilloso de la Teología, en ese mundo maravilloso de los espíritus creados por el Increado Espíritu Trino y Uno que es Dios. Y en ese cúmulo de misterios surge de Dios como una explosión de ideas claras de la Infinita Inteligencia de Dios ante la mente del hombre de ideas confusas y diluidas que engendran sus culturas, pasiones, e ideologías, pese a las constantes Revelaciones de Dios y esmero de la Iglesia; porque no es la mente humana la que descubre el Cielo, es el Cielo el que se descubre a sí mismo a la tierra porque así lo hace Dios.

Esto es mirando no con lupa de detalle, sino remontándose a su visión de conjunto, porque hay Mensajes que afirman sin negar lo que no dice, porque cada uno no es síntesis completo del tema que toca, y lo que deja de exponer un Mensaje lo expone otro, y unos con otros se encajan y complementan por ser variadísimos los puntos que hace referencia, pues lo mismo habla de la Santísima Trinidad, como del perdón, del amor, del ArroboEstado Sobrenatural en el que Dios trae un Espíritu a su Gloria para que reciba una Enseñanza. Durante este Estado, el cuerpo portador no presenta signos vitales hasta que el Espíritu vuelve de nuevo a él., de la educación del espíritu, de las virtudes, de la Santísima Virgen, de los santos... Y haciendo honor a la noble honradez se puede afirmar que solo se encuentra en su contenido verdades sin error expuestas de modo sencillo y profundo a la vez, perfilando detalles de posturas, actitudes, y reacciones que acercan o separan de Dios, expuestas con pedagogía de hechos, ejemplos, y gráficas comparaciones, cerniendo entre las mallas de la criba lo que es de Dios y lo que separa de Dios.

Y así, como un libro más de esta serie, está este libro que tienes entre tus manos, para que al menos como cultura se conozcan las Cosas de Dios; entonces, puede que esta cultura de las Cosas de Dios se traduzca en Fe, y esa Fe se convierta en Amor, y este Amor lleve a no vivir el pecado, rehacer la vida con el Perdón de Dios, practicar Su Enseñanza, y ayudar a muchos a que sean buenos en la Línea de Dios, y todos juntos continuar pero en el Cielo. Ojalá así sea.


D. Adolfo Jiménez-Castellanos Conde
Doctor Ingeniero de Montes,
Inspector Regional de ICONA

D. Pedro Magirena Saldías
Doctor Ingeniero de Minas

D. Ricardo Eguilior y Hernández
Doctor Ingeniero Industrial

D. Enrique Gámez Hornos
Doctor Ingeniero Industrial

4 comentarios:

  1. ¡Olé por estos ingenieros !

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera más ingenieros como estos, los libros estarian por todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. no entiendo como tanta gente (unos mas importantes que otros) dan fe de este caso, y que aún no esté por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Pues porque Dios vivo no interesa, interesa el Dios muerto que no ve, ni oye; que ellos se han creado y se lucran con su Nombre. Que ellos se creen eso Y:"Les aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra de la ley" (Mateo 5, 17-19)

    ResponderEliminar