sábado, 3 de abril de 2010

La veneración es el final del Amor - Libro 3 - La Palabra del Creador - Tomo I - Pag. 192-193


En Sueño Profético decían:

Para venerar tienes mucho que amar; la veneración es el final del Amor; la veneración manda en tu materia; la veneración hace que reverencies a todo lo que perteneció al Amado; la veneración puede hacerte intimidad con el Amado. Dijo una mujer: vivía yo en Samaria cuando viví con materia y al lado de mi casa vivía una mujer con un Amor tan grande a Dios que todo lo que sabía que el Maestro había pisado o tocado, Lo reverenciaba; ella ni yo, no Lo Conocimos, pero nuestros padres sí, los que siempre estaban hablando de Dios Hombre; pues esta mujer tenía escrito los sitios que el Maestro había frecuentado, y hasta las calles que más había pasado; pues, hasta dónde llegaba el amor de esta mujer, que procuraba no pisar por donde había pisado el Maestro; decía, que no pisando, más se acordaba de Él, y empezaba a rezar. Dice que un día cuando iba retirada de la pared, subiendo una calle que Él había pisado, vio que bajaba un Hombre que parándose delante de ella le dijo: No son todos los que veneran, porque todos no aman; tú me ves en los pasos que dejé, y el que no Me amó, Me mató por no verme. Se puso de rodillas y acudieron unos hombres que al mismo tiempo pasaban, cuando oyeron a ella hablar sin haber nadie, tuvieron que estar un momento hasta poder ponerla de pie. Esto fue cundido por todo el pueblo. Quedó sellada con la Gracia de Dios, y de sus manos y boca abundaban los prodigios.

Desperté, oí:

¡Cuánto amaría esta mujer
que no quiere pisar
donde había pisado el Maestro!

Creía ofender si hacía lo que veía,
subir la calle pisando
sin nombrarlo noche y día.

Sufría cuando pensaba;
medio pueblo Lo conoció,
y más de medio sabían era Dios.

Ella vivía feliz
siempre siempre preguntando
los sitios que fue el Maestro
con Sus Discípulos enseñando.

Tenía una lista hecha
de todo el que decía,
yo Lo vi la tarde aquella

Ya ella tomaba apuntes
en su espíritu y materia.

Primero tienes que Amar,
y ya haces reverencia.

Porque el Amor, su final
es obligar la materia
para aprender los demás.


***

18 comentarios:

  1. Que alegría y pena da este mensaje alegría por esta Santa mujer que todos debemos copiar , pena por no amar mas a Dios con todo lo que nos da

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo arhy33, es tan grande el amor de esta mujer que dan ganas de querer a Dios más.

    ResponderEliminar
  3. Esto es enamorarse de Dios, ya que no puedes vivir sin Venerarlo, cuánto amaba esta mujer que Dios la selló con su Gracia. Esto nos enseña que Dios nunca ha dejado al hombre y siempre ha estado con él a través de las personas que han amado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Cómo enseña este Mensaje la delicadecia con que hay que tratar a las cosas de Dios. Muchas veces veo el sacrilegio que la gente hace con las Imagenes de Dios o de la Virgen para sacar dinero.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo ruzillo, yo he llegado a ver la imagen de la Virgen del Rocío en un juego de toallas, en ceniceros, en dedales..., camisetas (que se lavan con todo tipo de ropa interior), todo vale para ganar dinero ¡qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más deacuerdo con lo que decís, y una cosa más que quiero añadir muchas bolsas que luego son utilizadas en la basura con la imagen de Dios o de la Virgen y Santos, para darse ellos de que son más buenos. Creo que hay mucha falsedad, porque a poco que se quiera algo, no hace falta mucho, no puedes usar estas Imágenes así.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, estoy de acuerdo con vosotros en casi todo, pero yo tengo un recuerdo de la Virgen de la Cabeza que es un dedal con su imagen, y yo no le veo tan malo como vosotros lo véis.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Amalia, yo tampoco lo veo mal.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amalia y Ferres, quiero contestaros a lo que habéis dicho.
    Esta mal porque aunque el dedal no lo utilices (que sólo faltaba eso), es lo que representa el utensilio.
    El dedal sirve para coser y es un protector contra los pinchazos, por lo tanto a la Imagen se le estaría pinchado poned vuestra mente en otros muchos utensilios del hogar si le viérais la imagen lo que he dicho.

    ResponderEliminar
  10. Yo todos los años, después de Semana Santa voy por mi barrio recogiendo los carteles de las imagenes que la gente rompe y los tira al suelo pero, eso no es todo los que colocan los carteles que se supone que son gente que cree, los pegan el contenedores y papeleras ¿es fuerte no? yo los despego y los voy pegando en otros sitios

    ResponderEliminar
  11. Nunca había pensado en esas cosas pero la verdad, pensándolo así como lo habéis expuesto(Rocío y Reyes) le veo mucha lógica

    ResponderEliminar
  12. Ya era hora que se sacara este tema que siempre me ha parecido horrible las cosas que la gente (que no cree en nada)hacen con las Imágenes de Dios y a todas las Imágenes relacionadas con su Gloria.

    ResponderEliminar
  13. Si el Permitir de Dios es inmenso, mucho más es su Amor, que le permite al hombre en espera de que el hombre se arrepienta.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con todos menos con Amalia y Ferres, se debería tener más delicadeza con las cosas de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Es verdaderamente vergonzoso que no se haga nada para evitar esas cosasy los curas participan de todo esto, en muchos casos, y pasan olímpicamente. Si nos paráramos a pensar por un momento cuántas ofensas se Le hacen a Dios seguro que enfermaríamos de remordimiento.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente con vosotros en todo lo que se ha dicho, esto forma parte como dice el Mensaje del Amor que se tenga, la delicadeza y la veneración con la que se trata al Amado, y en estos casos no nada de estas cosas.

    ResponderEliminar
  17. Impresionantes los Mensajes de estos días, me gustan especialmente los Mensajes que hablan de los Hechos de Jesús.
    En cuanto a los comentarios que hay sobre el mal uso que se hace de la Imágenes de los Santos, estoy de acuerdo con vosotros en que es una falta de respeto grandísima

    ResponderEliminar
  18. He disfrutado mucho leyendo vuestros comentarios porque transmitís un Amor enorme por las cosas de Dios.

    ResponderEliminar